
La capacidad de reproducir las funciones del principal órgano humano será posible para la ciencia en los próximos diez años, según científicos británicos
El "Blue Brain Project" es un proyecto científico internacional que fue presentado en la conferencia sobre tecnología TED Global, realizada en la ciudad de Oxford, en Inglaterra.
El científico Henry Markram, uno de los encargados del proyecto, asegura que ya reconstruyó partes del cerebro de una rata y aventuró que “no es imposible construir un cerebro humano, y podemos lograr esto en diez años”, según publico el sitio BBC Mundo.
El ambicioso plan es financiado el gobierno suizo y aportes particulares, y su objetivo es lograr una hazaña para la ciencia y la tecnología: desarrollar un cerebro humano sintético, que permitirá avanzar en la cura de enfermedades mentales.
La clave del hallazgo está en recomponer de forma artificial el funcionamiento de la capa cerebral que posibilita actividades superiores del órgano, como el pensamiento consciente.
Esta zona del cerebro, llamada columna neocortical, fue el centro de las investigaciones del equipo del profesor Markram durante los últimos quince años.
El aporte de la tecnología fue fundamental para establecer estas funciones. Para reproducir la actividad de decenas de miles de neuronas se precisaría “una laptop por cada neurona", según el científico, es decir “diez mil laptops" para abarcar la actividad conciente.
Por ello, se diseño una computadora IBM con diez mil procesadores, que soportan un modelo de software que “ayudó a construir, artificialmente, esta columna”, según detalla BBC Mundo.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario