
EXISTEN 5 AMENAZAS derivadas del cambio climático: las sequías, las tormentas, las inundaciones, el aumento del nivel del mar y la incertidumbre para la agricultura, según el Banco Mundial.
El Banco Mundial (BM) ha elaborado una lista de las cinco amenazas principales derivadas del cambio climático, que son las sequías, las tormentas, las inundaciones, el aumento del nivel del mar y la mayor incertidumbre para la agricultura, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.
Cuatro de los países más pobres del mundo encabezan la lista de los 12 países que tienen mayor riesgo. Uno de ellos es Malaui, un país sudafricano con pocos ingresos donde la mayor parte de su población vive en zonas rurales y gana 975 dólares o menos al año, es más susceptible a las sequías, que serán probablemente más frecuentes e intensas. En los últimos 20 años ha tenido dos sequías graves, y una prolongada en 2004.
Bangladesh encabeza la lista de los países que tienen más riesgo de sufrir inundaciones. El deshielo cada vez mayor de los glaciares de la cordillera Himalaya como resultado del aumento global de las temperaturas probablemente inunde los ríos Ganges y Brahmaputra y sus cientos de afluentes, inundando del 30 al 70 por ciento del país mientras el agua se abre camino a la bahía de Bengala en el sur, donde la costa también es vulnerable a las inundaciones por el aumento del nivel del mar.
Por su parte, Vietnam está más amenazado por este aumento, ya que más del 16 por ciento de su territorio, el 35 por ciento de sus habitantes y el 35 por ciento de su PIB podría resultar dañado si el nivel del mar aumenta cinco metros, de acuerdo con otro estudio del BM.
La mayor parte de Sudán, el mayor país de África, tiene sus tierras áridas o desérticas, y la mayor parte en riesgo de déficits de alimentos como resultado del impacto del cambio climático en la agricultura.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario