Nueva Delhi, India.- Más de 400 millones de personas padecen hambre en el sureste asiático, es decir cien millones más que hace dos años, por la crisis económica mundial y el aumento de los precios de los alimentos y la energía, informó este martes UNICEF .El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF ) publicó en Nueva Delhi un informe titulado "Impacto de la crisis económica en las mujeres y los niños en el sureste asiático", una región que comprende ocho países (India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Maldivas, Bhután, Pakistán y Afganistán), donde viven mil 600 millones de habitantes.
"En dos años, el número de personas que sufren de hambre crónica en el sureste asiático aumentó en 100 millones", declara el informe de la organización de la ONU.
UNICEF ha identificado lo que llama el "factor de las tres F", que designa, en inglés, la alimentación ("food"), los carburantes ("fuel") y la crisis financiera ("financial crisis").
"El alza de los precios de los carburantes ha repercutido en el coste de los transportes, del flete, de la electricidad, de los abonos y finalmente en alimentos de base como el arroz, el trigo y los cereales", según la agencia.
Su director regional, Daniel Toole, insistió ante la prensa en la vulnerabilidad particular de las mujeres y los niños. "En general, su situación está empeorando", declaró.
En el sur de Asia, las mujeres son, en general, las últimas en alimentarse, ya que prefieren dar la poca comida de que disponen a sus hijos y sus maridos, considera UNICEF .














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario