|
Las fuertes lluvias registradas en Brasil han dejado hasta el momento 45 muertos, 254.000 personas desalojadas y 123.000 damnificadas, dijo el día 20 la Secretaría Nacional de Defensa Civil.
De los decesos, 15 ocurrieron en el estado Ceará, 10 en Maranhao, siete en Bahía, siete en Alagoas, dos en Paraíba, dos en Sergipe y uno en Pernambuco, todos en el nordeste, así como uno en Santa Catarina, en el sur.
La Secretaría Nacional de Defensa Civil dijo en un comunicado que 407 municipios de todo el país sufrieron daños de diferente gravedad, en especial en Maranhao, donde fueron afectados 95 municipios, casi la mitad del total.
Las autoridades sanitarias de Maranhao alertaron que el número de enfermedades relacionadas a las inundaciones se triplicó en algunos casos.
Fueron confirmados casos de leptospirosis, hepatitis A, dermatosis, diarrea, gripe, amigdalitis y conjuntivitis.
En la región norte, el estado de Amazonas es el que más dificultades afronta por las lluvias e inundaciones, con 47 municipios afectados.
El gobierno federal anunció que enviará al congreso una propuesta para liberar entre 300 y 500 millones de dólares para socorrer los municipios afectados. (Xinhua)
|
|
|
0 comentarios:
Publicar un comentario