viernes, 29 de mayo de 2009

Estima OIT 239 millones de desempleados a finales de 2009

0 comentarios


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que entre 39 millones y 59 millones de personas podrían perder su empleo en este año, debido a la crisis económica internacional.

Al presentar datos globales del empleo, previos a la Conferencia Internacional del Trabajo a celebrarse durante la primera quincena de junio, la OIT expuso que al terminar el año el número de desempleados en el mundo ascendería a 239 millones.

De acuerdo con estimaciones del organismo internacional dadas a conocer por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el desempleo general crecerá debido a la crisis económica que se registra en el mundo.

Se anticipa que los efectos más graves los sufrirán las personas más pobres y también quienes tienen empleos más vulnerables, es decir los trabajadores poco calificados y de escaso salario.

La OIT también anticipó una caída importante en el ingreso de los trabajadores, pues se estima que unos 200 millones de ellos caigan por debajo de la línea de quienes viven con menos de dos dólares al día.

Así, aunque muchas personas no sufran el despido o el desempleo abierto, su capacidad adquisitiva y su calidad de vida se verán lesionadas, también como consecuencia de las dificultades en las empresas.

Durante la Conferencia Internacional del Trabajo se discutirá un "pacto mundial para el empleo", diseñado para promover una respuesta política coordinada ante la crisis económica mundial.

0 comentarios: