lunes, 2 de marzo de 2009

El cambio climatico, una amenaza apocalíptica Parte II.

0 comentarios

INTRODUCCIÓN:

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas,c y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Lucas 21:25-26.


En la primera parte de artículo publicado en este espacio a comienzo de año, hablé que este 2008 apuntaba hacia una crisis aguda, donde íbamos a tener una fuerte recesión y una fuerte temporada de huracanes y desastres naturales.

El articulo recibió muchas críticas de parte de los falsos apóstoles de la prosperidad, quienes me atacaron de ser negativo, y sobre todo porque nuestro articulo contradecía las falsas predicciones de los falsos profetas quienes pronosticaban un año de gran prosperidad económica y un gran avivamiento dentro de las mega iglesias.

Han pasado nueve meses desde entonces, y vale la pena hacer un análisis sobre quien tuvo la razón. Es muy interesante que en relación al gran avivamiento pronosticado por estos falsos profetas, no se ha dado, pero lo que si es cierto es que muchas de estas mega iglesias han abrazado con mucha fuerza este año las falsas doctrinas; algunas de ellas habían crecido bajo la sana doctrina y sin ningún método novedoso, sino solamente con un mensaje de arrepentimiento, que es el verdadero mensaje de avivamiento en la Biblia; sin embargo ahora están abrazando estos nuevos movimientos.

En estos seis meses he visto con dolor, a centenares de familias cristianas terriblemente afectadas por las falsas enseñanzas introducidas en la iglesia por medio de sus propios líderes, quienes movidos por el deseo de obtener unos dólares más de ganancia han puesto en venta a sus propios miembros en sus famosos y secretísimo encuentros.

A donde quiera que hemos ido a impartir conferencias este año en Estados Unidos, nos hemos encontrado con familias que han manejado hasta por cinco horas para asistir a nuestras conferencias, y los testimonios que hemos escuchado han sido de dolor. Muchas de estas familias, fueron fundadoras de esas iglesias junto al pastor, y hoy no se explican como su pastor cambio sus principios doctrinales. Un gran número de estas familias han buscado una nueva iglesia, aunque con temor de que ese nuevo pastor pudiera también caer ante las falsas doctrinas. Lamentablemente hemos sabido que muchas de estas familias han decidido no visitar más una iglesia evangélica; en especial aquellas familias que después de haber entrado a los encuentros, sus conyugues cayeron en adulterio, u otros cayeron en vicios mucho peores que los que practicaban antes de conocer al Señor.

En cortas palabras, las megas iglesia si han crecido, pero no en la visitación del Señor, sino en falsas doctrinas, podemos decir que estas iglesia han caído en el pecado de la iglesia de la iglesia de Tiatira: Pero tengo contra ti que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos. Apocalipsis 2:20.

Hace unos cinco años atrás estuve visitando los restos de donde estuvo esta iglesia en Tiatira, hoy pertenecientes al país de Turquía en Asia menor. Esa mañana que estuve en esta ciudad apocalíptica, hice un minucioso estudio sobre las causas que provocaron la caída espiritual de esta preciosa iglesia.

El Dr. Guiesi, historiador de Turquía, me compartió la historia de la mencionada Jezabel. Me dijo que esta mujer fue una hermosa mujer sacerdotisa de la diosa Diana, quien atraída por el nuevo crecimiento de la iglesia cristiana en Tiatira, se convirtió. La conversión de ella emociono a los cristianos, y abrumados por la fama de esa sacerdotisa los pastores de Tiatira de inmediato le dieron el pulpito.

Jezabel
La seducción de la sacerdotisa Jezabel causó la caida
de los siervos del Señor en la iglesia de Tiatira.

Este apresurado paso trajo graves consecuencias dentro de la iglesia, y relegó el ministerio varonil y fue tomado por un espíritu de Jezabel, esta mujer introdujo experiencias del misticismo dentro de la iglesia, haciéndoles creer que esto eran las profundidades del Espíritu Santo. Con estas nuevas experiencias espirituales, los cristianos, lejos de volverse más santos, se volvieron falsos religiosos, con lo que ocasionó la caída de dicha iglesia.

Esto es exactamente lo que está sucediendo hoy en día con nuestra iglesia en especial las megas iglesias, se han sentido seducidos, por el fenómeno Claudia Castellanos y la visión Celular del G12. Esta mega iglesia habla de grandes experiencias en el Espíritu Santo, pero las practicas realizadas en los encuentros, son ciento por ciento compatibles con el ocultismo; por favor lea el siguiente pasaje del mensaje de Tiatira:

Pero a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina y no han conocido lo que ellos llaman ‘las profundidades de Satanás’, yo os digo: No os impongo otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. Al vencedor que guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones; Apocalipsis 2:24-26. Recomiendo leer todo el mensaje a esta iglesia en Apocalipsis 2:18-29.

En relación a la prosperidad pronosticada por los falsos profetas, este año es considera catastrófico. Es una realidad que los Estados Unidos ha entrado en una fuerte recesión económica, de gran envergadura, y casi dos millones de ciudadanos estadunidenses han perdido sus casas, mientras centenares de miles han perdido sus trabajos, el mismo fenómeno está pasando en Europa y el resto del mundo. Pero hoy quiero expandirme en este artículo a los fenómenos de la naturaleza, como una gran evidencia de que Jesús viene pronto, los invito a continuación a que analicemos estos 9 meses del año 2008.

EL CAMBIO CLIMATICO UNA AMENAZA APOCALIPTICA

En múltiples conferencias he hecho referencia a este impresionante pasaje de Lucas 21:25-26, la razón, las impresionantes predicciones del Señor Jesús en relación al tiempo del fin del mundo y por ende de su segunda venida. Es una lástima que muchos buscadores de predicciones, o hechos sobre el futuro, no le den la importancia a las palabras del Nuevo Testamento y en su lugar le estén dando importancia a pseudo pronosticadores del futuro, algunos de ellos brujos o adoradores de Satán, como Nostradamus, y otros aplican sus predicciones a mencionados calendarios mayas, cuyas interpretaciones están en manos de brujos de la actualidad.

Sin embargo ninguna de esas predicciones, tienen el poder de exactitud y credibilidad, que solo la podemos encontrar en las grandes palabras de la Biblia y en especial las palabras del Señor Jesús.

Calendario Maya

El calendario maya, así como algunos escritos como los de Michel de Nostradamus, han sido fuente de múltiples interpretaciones acerca del final de los tiempos. Pero solo las palabras del Señor Jesús han
tenido su cumplimiento de manera literal.

Recientemente he grabado en DVD, el Tema “El Fin del Mundo”, donde hago un análisis de punto por punto de las grandes profecías del Señor en relación a San Lucas 21:25-28. Pero hoy dado el gran impacto que estamos teniendo en estos últimos cuatro meses, me quiero detener específicamente en las frases siguientes:

"Y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y las olas". Es impresionante de cómo en los últimos tres años, hemos sido estremecidos, por los fenómenos naturales relacionados con el mar y su oleaje. Basta con solo recordar el desbastador Tsunami, producido por un poderoso terremoto en las profundas aguas del océano indico, el cual desató la furia del mar azotando las costas y matando a más de trescientas mil almas.

Desde finales del 2004, hemos venido viendo con asombro los embates de la naturaleza, todos ellos íntimamente relacionados con el mar. Sin lugar a dudas, después del Tsunami, lo que más nos viene a la memoria, es la catástrofe del poderoso huracán Katrina que desbastó la ciudad Nueva Orleans, misma que hasta hoy en día permanece con barrios enteros convertidos en ciudades fantasma.

Desde entonces, hemos estado cada año cruzando los dedos, sobre todo todo los que vivimos en los estados del Este y del Golfo de México, y también todo el Caribe y nuestra Centro América. El año 2006 fue fuerte y también el 2007, pero este año 2008 hemos entrado a la historia, y hasta se han roto algunos records en desastres relacionados al mar y fenómenos atmosféricos; No olvidemos que el sistema atmosférico está íntimamente enlazado con los océanos.

En artículos anteriores he enumerado las catástrofes que han acontecido desde principio de año, tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo. Impresionantes inundaciones, tanto en Asia como nuestro continente americano. Tornados mortíferos en diferentes estados de la Unión Americana, así como también grandes inundaciones en el cono sur.

PAISES ANTICRISTIANOS LOS MÁS GOLPEADOS:


Por favor los invito a analizar brevemente los últimos cuatro meses, es decir desde el mes de mayo hasta ahora Septiembre, comenzaremos con el desbastador tifón en la primer semana de mayo en el joven país de Myanmar, antiguamente Birmania. Este país con un gran arraigo musulmán y a la vez profundamente enemigo de los cristianos e israelíes.

Este país fue impactado por un mortífero tifón; como le llaman los asiáticos a este tipo de tormenta, que para nosotros seria huracán. Este meteoro devastó prácticamente país, dejo un saldo de cien mil muertos contabilizados, y más de cuarenta y cuatro mil desaparecidos, y destruyó más de un millón de viviendas. A las pocas semanas China un país enemigo de Dios, enfrentó un mortífero terremoto el cual dejo un saldo de más sesenta y cuatro mil muertos y más de treinta mil desaparecidos.

El mes de mayo también estuvo en las noticias por las profundas inundaciones en Chile, además de la erupción del volcán Chaiten que causó el desalojo de más de treinta mil chilenos. El mes de junio comenzó con las primeras tormentas, pero sin mayor impacto, eso nos hizo estar un poco tranquilos, y hasta pensábamos que tal vez la temporada de huracanes no iba a ser tan intensa como se había pronosticado, ya que julio permaneció un poco tranquilo y solo un huracán se registró, que fue el que se enfiló directamente al Valle de Río Grande Texas. Gracias a Dios el huracán Dolly no fue tan desbastador y no dejo mayores daños en Texas.

Apenas nos íbamos recuperándonos del susto del huracán Dolly, cuando esta vez le toco a Nuevo Orleans —quienes todavía tenían vivo el recuerdo de Katrina— dos millones de personas tuvieron que abandonar la ciudad, convirtiéndose en la evacuación más grande y por tanto histórica de los últimos tiempos. Esto sucedió por la llegada del huracán Gustav, que a su paso por el Caribe ya había dejado muerte y destrucción; Que dicho sea de paso, el Caribe había sido golpeado apenas hacia poco tiempo por el huracán Fay.

HAITI UN PAIS DE BRUJOS:

Este huracán que arranco detrás de Fay, entró con toda su furia sobre la isla de Haití, un país altamente entregado a practicas de brujería; solo seguido por Jamaica donde también predominan estas prácticas. Esta isla ha recibido el paso de cinco tormentas en forma consecutiva, y la han dejado al borde del desastre total. Cuando apenas se recuperaban del paso de Fay, llegó Gustav; apenas trataban de respirar, y de inmediato les cayó el huracán Hanna; de la misma manera que se iban recuperando de Hanna, les cae el temible huracán Ike.


Devastación total en Haití tras recibir los embates de cinco tormentas
de forma consecutiva
.

Se considera que Ike, fue el tiro de gracia para esta isla, que en estos momentos suplica por ayuda humanitaria, mientras aún contabilizan las numerosas víctimas fallecidas.

CUBA UN PAIS ATEO POR CULPA DEL MALVADO FIDEL CASTRO:

Cuba es un país comunista, donde Fidel Castro, obliga al pueblo cubano desde su niñez a ser ateo. Las autoridades cubanas que por más de 45 años han oprimido al noble pueblo de Cuba, se mofaban de los huracanes, haciendo alarde de que ninguno de ellos, les hacía daño, por el impresionante sistema de prevención, hasta se burlaron de Estados Unidos, cuando en el 2005, Katrina causó el desastre sobre Nuevo Orleans.

Pero esta vez si le toco a Cuba, y fue con el huracán Gustav. Este poderoso huracán entro por el occidente de Cuba, atacando la isla de la Juventud y Pinar del Río, esto sucedió el día 27 de Agosto, pero no fue sino hasta pasado el día martes 29 de Agosto, cuando nos dimos cuenta del verdadero desastre sobre esta región de Cuba, y por primera vez, hemos visto a las soberbias autoridades de Cuba pedir ayuda. Más de cien mil casas fueron destruidas, y más de cien mil familias cubanas quedaron en la más grande calamidad.

Apenas el miércoles se escuchaban las voces del gobierno cubano, cuando les llega la otra noticia, de que el huracán Ike, entraría el siguiente fin de semana, esta vez por el oriente de la isla, este huracán apenas ha abandonado Cuba, este martes 9 de Septiembre, Ike se estaciono por dos días sobre Cuba, haciendo su paso sumamente lento y pasando por toda la isla.


Ike terminó de golpear a un pueblo cubano que aun
no asimilaba los estragos dejados por Gustav

Todavía es prematuro saber cuál ha sido el grado de devastación dejado por este huracán en Cuba, lo único que sabemos es que ya hay cuatro muertos, algo inusual en Cuba relacionado con victimas de huracanes. Ciudades enteras permanecen bajo agua, por eso todavía no se puede dar una verdadera evaluación de la catástrofe.

Lo único que puedo decir es que en estos desastres naturales, el único que sufre es el verdadero pueblo. Así que nos duele saber centenares de miles de cubanos y haitianos se encuentran pasando por estos duros momentos. Oremos al Señor, para que el gran país del águila, es decir Estados Unidos pueda ayudarlos; que si bien también está enfrentando estos mismos huracanes, ya que ha sido el destino final de estos meteoros, con todo y eso Estados Unidos siempre está listo con sus grandes alas a brindar ayuda. Permita Dios, que las autoridades cubanas permitan que esa ayuda llegue al pueblo de Cuba, porque desgraciadamente nos hemos enterado que las autoridades cubanas se niegan a recibir ayuda de Estados Unidos; ayuda que aliviaría el dolor del pobre pueblo cubano. También debemos orar por las otras naciones, como las europeas, para que puedan ayudar con urgencia a estas naciones.

Pero no debemos olvidar a nuestro pueblo evangélico estadounidense que tiene iglesias tanto en Cuba como Haití, permita Dios, puedan mandar ayuda inmediata a través de sus filiales en México, ya que el gobierno de Cuba permite toda ayuda que venga por medio de México.

ESTADOS UNIDOS, EL DESTINO FINAL DE ESTOS HURACANOS,
PERO MÁS VENEVOLOS HASTA EL MOMENTO

Sin lugar a dudas ya entramos en la historia este año en relación a los huracanes, algo nunca antes visto, cinco huracanes en fila, tres de ellos en menos de dos semanas, y la tormenta Josefina que también está en fila, esperando convertirse en huracán.

Aunque República Dominicana se ha salvado de alguna forma de estos huracanes, ya que solo ha pasado como tormenta, la gran sorpresa ha sido la isla de Puerto Rico. Menciono esto porque en todo el Caribe, estas dos islas son donde el cristianismo es muy fuerte; aunque en Dominicana la iglesia está bajando la guardia, abriendo sus puertas a la apostasía; lo que de inmediato aparta la mirada de Dios al país, con todo y eso queda un remanente fiel, y parte de ese remanente fiel, es liderazgo nacional. Tal vez podemos decir que es la razón de que Dios las haya guardado en estos temibles huracanes que están impactando en estos momentos el Caribe y Estados Unidos.

Cabe mencionar que la Isla de Puerto Rico no le ha abierto las puertas a los falsos profetas —me refiuero al liderazgo— como está sucediendo en Nicaragua y Costa Rica, donde la apostasía ha entrado por medio del liderazgo nacional, y esto trae consecuencias graves para el país. Ejemplo de ello es la vergonzosa condición en que se encuentra Nicaragua en estos momentos, y recalco que esto no es culpa del gobierno, es culpa del liderazgo evangélico que ha entregado al país a la apostasía. Costa Rica hace 15 años era un país pacífico, hoy está en la lista de países violentos. Aunque en nuestra Nicaragua y Costa Rica, queda un remanente fiel, el gran problema ha sido que los prevaricadores son los propios líderes, cosa que no ha sucedido todavía en Dominicana.

ESTADOS UNIDOS

Si bien es cierto el destino final de todos estos últimos cuatro huracanes han sido las costas de Estados Unidos, podemos decir que gracias a Dios no han sido de mayor desgracia. Ni siquiera con la llegada de Gustav en su entrada por Nuevo Orleáns, donde se tenía pánico de lo que pudiera ocurrir, por el fantasma de Katrina.

Sin embargo en estos momentos nos aprestamos a recibir el quinto huracán, el temible huracán Ike, que ha dejado muerte y destrucción en Cuba y Haití. En estos momentos está sobre las costas del Golfo de México, hasta el martes 9 nosotros aquí en el Valle de Río Grande Texas estábamos preocupados por el posible impacto del huracán, aunque en estos momentos ya podemos decir que hemos sido librados; por lo menos del impacto directo, aunque lo peor se espera para Houston, Texas.

Si bien es cierto que esta gran nación, en los últimos años le ha dado la espalda a Dios, con todo y eso, sigue siendo el país que más evangélicos tiene; donde la iglesia evangélica representa el 60% de la población de una nación de 300 millones de habitantes.

IKE, DESVASTA GALVESTON E IMPACTA HOUSTON CAUSANDO GRANDES DESTROZOS

El huracán Ike llegó a su destino final y entró por la isla de Galveston. Su diámetro abarcó hasta el estado de Louisiana. En estos momentos, a solo tres días de su paso, ha dejado dolor y luto en muchos condados a lo largo de las costas del Golfo de México.


Lento era el flujo vehicular en las autopistas de Houston a causa de los miles
de personas que evacuaron la ciudad previo a la llegada de Ike.

Los peores daños se registraron sobre la isla más turística del Estado de Texas, como es Galveston, que colinda con Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Centenares de miles de residentes de Galveston acataron las ordenes de las autoridades, al salir de la ciudad a refugio seguro, pero decenas de miles hicieron caso omiso a las advertencias y en estos momentos viven una situación dramática.

El poderoso huracán, que ya había dejo devastación sobre la isla de Cuba, ahora entraba con categoría 2, pero con un poder de destrucción impresionante. El hermano Carlos Muñoz, es un hermano que trabaja en el aeropuerto internacional de Houston, él decidió no evacuar por cuanto viven más al norte de Houston, y me contó que la furia de los vientos era de tal magnitud, que arranco árboles grandes desde su raíz.

A solo tres días del paso de este huracán, todavía no se puede entrar a la isla de Galveston, solo se permite entrar a los equipos de rescate y personal de reevaluación del gobierno; por lo que llevará semanas darnos cuenta cual fue el grado de destrucción.

Lo que nos preocupa en estos momentos, son los innumerables templos evangélicos que seguramente han quedado destruidos, como sucedió con Katrina en Nuevo Orleáns. Debemos orar por los pastores de esta ciudad de Galveston, para que puedan restaurarse lo más pronto posible.

En la ciudad de Houston, la historia es la misma, hay zonas a las que todavía no se puede entrar. La mayor parte de la ciudad está sin energía eléctrica; ya he hablado con varios pastores amigos y me han comentado que sus templos han sufrido daños considerables, pero la mayor preocupación de ellos, es que aún hay partes que permanecen inundadas.

En you tube, ya hay videos que muestran la potencia de lo que fue este poderoso huracán que sembró muerte y destrucción en varios países como Cuba, Haití y finalmente Estados Unidos. Todavía nos queda todo un mes y medio de temporada de huracanes, permita Dios, que este haya sido el último, o que si vienen otros, que sean simples tormentas tropicales, y que nuestra Centro América se salve este año.

CONCLUSIÓN:

Sin lugar a dudas, las palabras del Señor Jesús son impresionantes en relación a lo que está pasando en estos momentos, sus palabras son exactas y sin ninguna interpretación forzada como las de los brujos, sus palabras hablan por sí solas:

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas,c y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Lucas 21:25-26.

Lo que dice ese pasaje, es exactamente lo que estamos viendo en estos momentos sobre Haití y Cuba y las otras islas del Atlántico, que fueron impactadas por Ike. En estas semanas hemos visto muchos muertos, y centenares de miles de personas con las manos en la cabeza. Cada vez que veo estas imágenes en los noticieros me viene a mi memoria esas celebres profecías de mi Señor Jesucristo.

Pero también vale la pena poner suma atención al corazón de esas profecías relacionadas con los mares y el sistema atmosféricos, pues cuando el Señor anuncio alguna profecía o señales, como nosotros le llamamos, son para anunciar un gran acontecimiento, en este caso está anunciando algo extraordinario y especial, es para anunciar a sus fieles, que el tiempo de su venida hoy más que nunca se ha acercado; miremos los siguientes dos textos de Lucas:

Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:27-28.

Aunque nosotros aquí en Texas nos aprestamos a recibir el temible huracán Ike, con todo y eso, sabemos que esto es parte del cumplimiento de las preciosas profecías del Señor en relación a su pronto retorno. Permita Dios que estos huracanes que están impacto a nuestras costas en Estados Unidos sirvan para que muchos pastores que han sido arrastrados por las falsas doctrinas, y están practicando el ocultismo por medio de los encuentros, reflexionen y se arrepientan, pues de lo contrario les pasara lo mismo que a los satanistas de Nuevo Orleans en 2005 y las islas de Haití y Cuba.

En otras palabras el Señor está enviando un mensaje claro a su pueblo y a los amigos, de que su venida está muy cerca y que es tiempo de buscar en forma genuina una relación él, y escudriñar las sagradas escrituras, antes que la puerta se cierre.

Permita Dios, que ciudades como Corpus Christi, el Valle de Río Grande, Houston, Miami, zonas que una vez fueron impactadas por iglesia verdaderas, puedan darles las espaldas a los falsos apóstoles de la prosperidad y vuelvan a la sana doctrina.

Lo digo porque estos lugares mencionados están muy infectados por las falsas doctrinas, donde los falsos apóstoles y los que practican los encuentros, se han apoderado de los principales medios de comunicación y con ellos han desviado al pueblo de Dios, del buen camino de santidad.

Oremos por las centenares de miles de familias en Cuba, Haití y Texas, que lo han perdido todo de la noche a la mañana, en especial por nuestro pueblo cristiano de estos países, y muy especialmente por los niños.

Oremos para nuestras iglesias evangélica que han quedado destruidas puedan ser restauradas lo más pronto posible, y que los miles de pastores a lo largo de toda la gran nación americana puedan extender su mano de ayuda a nuestro pueblo afectado en estos momentos; una llamada a los pastores en estos momentos ayuda mucho, hoy más que nunca brindemos nuestra mano de apoyo a nuestro pueblo cristiano y no cristiano.

Hoy es el momento para a demás de brindarle ayuda, hablarles que solo hay un camino para llegar al cielo, el cual es por medio de Jesús, y que todo lo que está pasando es por razones del cumplimiento de la inminente venida del Señor.

Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14.


Dios les bendiga

0 comentarios: