Dos sacerdotes católicos fueron condenados a prisión por malversar más de ocho millones de dólares (unos seis millones de euros) de su iglesia, robo que un juez calificó como un caso de "codicia enmascarada".
John Skehan y Francis Guinan fueron acusados en 2006 de quedarse con el dinero de las colectas y donaciones para su iglesia en Delray Beach, Florida, y de gastar cientos de miles de dólares en inmuebles, viajes, monedas raras y novias.
Skehan, de 81 años, fue condenado el pasado martes a 14 meses de prisión y siete años de libertad condicional después de declararse culpable en enero de la acusación de robo por más de 100.000 dólares.
Guinan, de 66 años, fue condenado ayer miércoles a cuatro años en prisión después de que se llevara el caso a juicio y se le declaró culpable de una acusación de menor grado de robo inferior a los 100.000 dólares.
El juez Jeffrey Colbath impuso la pena de prisión a Skehan pese a la petición de los fiscales, los abogados defensores y la Diócesis de Palm Beach de que sólo tuviera libertad condicional, informó el diario Palm Beach Post.
"El tribunal concluye que el acusado no está simplemente arrepentido porque fuera capturado, sino que está verdaderamente avergonzado y arrepentido", dijo Colbath, según le citó el periódico.
"El delito del acusado era pura avaricia enmascarada. No había ninguna necesidad moral para excusar el crimen del acusado", agregó.
Cuando los sacerdotes fueron acusados en septiembre de 2006, la policía dijo que habían canalizado el dinero de las colectas a fondos secretos para usos ilícitos, empleando algunos de ellos para proyectos de la iglesia y otra parte para vacaciones, propiedades y viajes de apuestas a Las Vegas y Bahamas.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario