sábado, 29 de agosto de 2015

Liberan a cristianos paquistaníes acusados de blasfemia

0 comentarios
PAKISTÁN, WAZIRABAD.- El ministerio cristiano Puertas Abiertas, divulgó que los cristianos Arif Masih y Tariq Masih, que fueron arrestados en Pakistán por el delito de blasfemia han sido liberados. Según la Asociación para el Desarrollo de los Evangélicos Legal (LEAD, por sus siglas en inglés) los hombres fueron absueltos de los cargos de faltarle el respeto al Corán.

La decisión fue tomada por Iftikhar Husain Cheema, juez del Tribunal en Wazirabad, una ciudad de Pakistán.

Al parecer, los dos hombres, que son hermanos, estaban vendiendo fuegos artificiales para tener un ingreso extra y un cliente musulmán les compró para una boda en octubre de 2013, pero los artefactos no funcionaron correctamente.

La demanda decía que los hombres usaron las páginas del Corán para hacer los fuegos artificiales, pero durante el proceso se escucharon a los testigos y los cristianos fueron puestos en libertad.

“Nuestro colega Nadeem Masih, un abogado cristiano, trabajó con diligencia y de acuerdo con las quejas de las víctimas, al oír a los testigos y con la ayuda de la familia, obtuvo declaraciones a favor de los dos hombres. Sus declaraciones fueron consideradas por el tribunal y por ello fueron puestos en libertad”, informó el LEAD.

Pakistán tiene una de las leyes más estrictas que afecta a los no musulmanes y es la ley de la blasfemia, que puede condenar al acusado a muerte. La ley se utiliza para cualquier insulto religioso y, a menudo se utiliza para incriminar enemigos, sobre todo cuando estos son cristianos.

0 comentarios: