domingo, 21 de septiembre de 2014

Implantes Podrían Dar Habilidad A Humanos De Auto-Sanación

0 comentarios
ElectRx, un programa desarrollado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, utiliza impulsos eléctricos para curar diversos órganos del cuerpo humano, según informa el portal livescience.com.

 El programa, denominado "Medicinas Eléctricas" o ElectRx, podría cambiar la manera en que los profesionales de la salud diagnostican, monitorean y curan las enfermedades y lesiones, declaró Doug Weber, encargado de tecnologías biológicas de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, DARPA.

 Mediante un implante similar a un marcapasos, se podría estimular los nervios del paciente para mantener una función saludable de los órganos del cuerpo.

 Utilizando un proceso conocido como neuromodulación, el implante que es apenas del tamaño de una aguja, podría simular patrones nerviosos que impulsarán la regeneración del cuerpo y evitará que errores en estos patrones causen más daño al cuerpo humano.

 Esta tecnología podría ser utilizada para tratar con mayor éxito toda una gama de enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide, así como desórdenes de tipo mental como la epilepsia, depresión y el síndrome de estrés postraumático.









0 comentarios: