sábado, 24 de mayo de 2014

Musulmán se convierte al cristianismo en plena peregrinación a la Meca

0 comentarios

Ali Pektash hizo una peregrinación a La Meca tratando de poner orden en su vida. Este exmusulmán turco regresa a su casa más transformado de lo imaginado. Para sorpresa de todos, incluyendo a su familia, volvío de la Meca convertido en cristiano.

 Según informa Israel Today, Ali Pektash era un alcoholico y sus amigos le convencieron para que hiciese el Hajj (peregrinación) a la ciudad santa del Islam, con el fin de recuperar el control de su propia vida. Su destino era la ciudad santa para los musulmanes, ubicada en Arabia Saudita, pues sus amigos pensaban que además de ser una ciudad de ayuda espiritual, la abstemia por la prohibición del consumo de alcohol en ese sitio podría fin a su alcohismo.

 La vida Pektash, quien ahora es un pastor protestante, ha sido transformada por Jesucristo en la ciudad sagrada de los musulmanes, la Meca. En plena peregrinación y con desesperación Alí clamó a Dios (si es que estaba alli) para que le ayudase y en esa lucha cayó vencido por el sueño. Fue entonces cuando Jesús se le apareció en sueños y le dijo: "Cree en mi ahora y sal de este lugar".

 A la mañana siguiente cuando se duchaba se fijó que en el vello en el pecho, justo donde Jesús le había tocado se había vuelto blanco y se parecía a la marca en forma de mano. A su regreso a Turquía, testificó a su familia que había visto a Jesús y que se había convertido al cristianismo. Con lágrimas en los ojos pidiendo perdón por la forma como los había tratado y desde entonces sus familiares pudieron vivenciar un cambio de transformación en su vida, a pesar de no haber tenido acceso a una Biblia sino tres años más tarde Con el tiempo comenzó una iglesia en Ankara, congregación que recientemente ha dejado bajo el liderazgo de ancianos de confianza para comenzar una obra al este de Turquía, donde fue criado.

 Alí Pektash ha dado este testimonio en la conferencia "Crossroads" (Encrucijada) realizada en la iglesia Christ Church en Jerusalén. Esta conferencia fue programada con el fin de profundizar en los lazos de la reconciliación entre los cristianos de trasfondo árabe y judío y que contó con la participación de delegados de varios países de Oriente Medio como Irán , Egipto, Chipre y Jordania.

 Pektash, durante su participación en dicha conferencia, además de haber dado su testimonio enfatizó que Abraham también era su antepasado y por lo tanto tiene una carga por trabajar en la restauración en las relaciones de los hijos de Isaac e Ismael (hijos de Abraham de diferentes esposas).

 "Tenemos un ministerio muy importante, reconciliar al mundo", acotó Ali quien agregó que esto sólo se puede hacer por medio de Jesucristo.

0 comentarios: