martes, 1 de abril de 2014

Brote de Ébola en Guinea sin precedentes

0 comentarios
Un funcionario de Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que la propagación de la enfermedad en todo el país hizo muy difícil de controlar.

 El estado de África occidental se enfrenta a una batalla para contener el brote después se notificaron casos en áreas que están a cientos de kilómetros de distancia .

 Ébola se transmite por el contacto cercano y muertes entre el 25% y el 90 % de las víctimas .

 “Estamos frente a una epidemia de una magnitud nunca antes vista en términos de la distribución de los casos”, dijo Mariano Lugli , un coordinador en Guinea para el grupo de ayuda .

 “Esta extensión geográfica es preocupante porque va a complicar mucho las tareas de las organizaciones que trabajan para controlar la epidemia”, añadió el Sr. Lugli .

 Mapa de África Occidental El brote de ébola había centrado alrededor remota región del sudeste de Guinea de Nzerekore pero tomó las autoridades seis semanas para identificar a la enfermedad .

 Ahora se ha extendido a la vecina Liberia , así como la capital de Guinea, Conakry , que tiene una población de dos millones de personas .

 El cantante senegalés Youssou Ndour canceló un concierto en Conakry el sábado a causa de la epidemia.

 A pesar de que ya había viajado a la ciudad, le dijo a la BBC que no sería una buena idea para que cientos o miles de personas juntas en un lugar cerrado.

 Las cifras publicadas por el Ministerio de Salud durante la noche de Guinea mostraron que había habido 78 muertes por 122 casos de sospecha de Ébola desde enero , por encima de 70 .

 De ellos, hubo 22 casos de laboratorio confirmados de Ebola , dijo el ministerio.

 Liberia ha registrado un total de siete casos sospechosos y , entre ellas cuatro muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS ) dijo confirmada.

 El ministro de Salud de Liberia Walter Gwenigale advirtió el lunes a la gente a dejar de tener relaciones sexuales ya que el virus se propaga a través de los fluidos corporales.

 Esto se sumó a los consejos existentes para dejar de temblar la mano y besándose .

 El corresponsal de la BBC Jonathan Paye – Layleh en Monrovia , capital de Liberia, dice que los residentes se preocupan cada vez más y muchos trabajadores de los supermercados están usando guantes como medida de precaución .

 Los dos primeros liberianos confirmados como morir de Ebola eran hermanas, una de las cuales habían regresado recientemente de Guinea.

 Sierra Leona también ha informado de cinco casos sospechosos, ninguno de los cuales han sido confirmados aún , mientras que Senegal, otro vecino de Guinea , ha cerrado su frontera terrestre .

 Los brotes de Ebola se producen principalmente en las aldeas remotas de África central y occidental , los bosques lluviosos tropicales cerca , la OMS dice .

0 comentarios: