jueves, 20 de febrero de 2014

Por abrir una cuenta en Facebook niña musulmana es condenada a murte.

0 comentarios
Una niña de Siria ha sido apedreada a muerte por la apertura de una cuenta de Facebook, se ha afirmado.

 La niña, de nombre en los informes de los medios de comunicación como Fatoum Al-Jassem, fue condenada a muerte por un tribunal islámico en Al-Reqqa después confesó tener una cuenta de Facebook, lo que se considera como un era un comportamiento inmoral.

 Fue llevada a la corte por la banda"Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)"después de que fue capturada con el sitio de redes sociales, se ha informado.

 El tribunal, que está bajo la jurisdicción de ISIS, dictaminó el acto de ser miembro de la red social merecía ser castigado de la misma manera que el adulterio.

 Un informe en el idioma árabe Al-Rai Al-Youm fue recogido por la agencia de noticias Fars, una organización semi-autónoma vinculada al gobierno iraní.

 El régimen de Irán ha apoyado Bashar Al-Assad en toda la guerra civil siria . El ISIS es un grupo yihadista pro-Al Qaeda que muchos temen está tomando un férreo control sobre partes de Siria.

 El grupo se formó en abril de 2013 y surgió de la organización afiliada a Al Qaeda en Irak. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales grupos yihadistas que luchan las fuerzas del gobierno en Siria.

 Se tardó más de Al-Reqqa después que los rebeldes invadieron la ciudad en marzo de 2013. Fue la primera capital de la provincia a caer bajo control de los rebeldes.

 Los rebeldes que han expresado su oposición a ISIS se han visto detenidos y encarcelados sin juicio.

 Las mujeres de la ciudad, por su parte, han sido obligadas por ISIS a través de carteles para "encubrir su belleza", según CNN , y prohibición de ver a los doctores de sexo masculino o incluso salir de casa sin un pariente varón.

0 comentarios: