jueves, 13 de junio de 2013

Pilotos de la Fuerza Aérea de Israel profundizan los entrenamientos al crecer la tensión con Siria y Líbano

0 comentarios
Pilotos de la Fuerza Aérea de Israel profundizaron los entrenamientos en los últimos días ante la amenaza de posibles conflictos con Siria y el Líbano. Los ejercicios incluyen una preparación para hacer frente a "la transferencia de todo tipo de armas que podrían conducir a ataques terroristas", reveló al portal de noticias de Aruzt Sheva un importante jefe militar desde la base aérea de Ramat David.

Israel está sospechado de haber realizado varios ataques aéreos sobre Siria este año, que algunos funcionarios justificaron al declarar que eran para evitar que los envíos de armas avanzadas caigan en manos del movimiento chiita libanés Hezbollah.

"La atmósfera es muy tensa", dijo la fuente citada por Arutz Sheva, quien está al mando de un escuadrón de aviones de combate F-16 que cubren la frontera de Israel con el Líbano y la línea de armisticio entre el lado israelí de los Altos del Golán y Siria.

"No es todos los días que un país del tamaño de Siria, a dos minutos (vuelo) de nuestra base, vive una guerra civil", agregó.

En este sentido, el jefe militar comentó que la tensión se siente en la frontera con Siria y quedó reflejado en los recientes ataques que sufrieron las patrullas israelíes. "Hablamos más sobre la posibilidad de un conflicto. Hablamos más y entrenamos más ahora debido a lo que está pasando a nuestro alrededor", concluyó el jefe militar.

0 comentarios: