
Después del suceso, las autoridades impusieron un toque de queda de 24 horas en la ciudad, ya en calma, que se levantó hoy después de llevarse a cabo varias operaciones de seguridad.
Los enfrentamientos ocurrieron el día 5 de mayo cuando un grupo de la etnia Jukun, mayoritariamente cristianos, atravesaron en un cortejo fúnebre un barrio poblado en su mayoría por musulmanes no Jukun.
Según testigos, los Jukun cantaron canciones ofensivas que hicieron enfadar a los no Jukun, a los que se considera «colonos» en Wukari, una localidad predominantemente cristiana. Este hecho ocasionó choques entre ambas comunidades que terminaron con disparos y varios edificios arrasados.
La ciudad vive un estado de tensión desde el pasado mes de febrero, cuando una disputa entre cristianos y musulmanes por el uso de un campo de fútbol desembocó en acciones violentas que provocaron numerosas muertes. Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.
0 comentarios:
Publicar un comentario