Unas 39 personas murieron y 30 resultaron heridos tras un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en la localidad de Wukari, en el centro-este de Nigeria, dijo el portavoz de la Policía Joseph Kwaji, a la agencia local de noticias NAN.
Unas treinta personas fueron arrestadas por su supuesta responsabilidad en el suceso ya que una treintena de casas también habían sido quemadas.Después del suceso, las autoridades impusieron un toque de queda de 24 horas en la ciudad, ya en calma, que se levantó hoy después de llevarse a cabo varias operaciones de seguridad.
Los enfrentamientos ocurrieron el día 5 de mayo cuando un grupo de la etnia Jukun, mayoritariamente cristianos, atravesaron en un cortejo fúnebre un barrio poblado en su mayoría por musulmanes no Jukun.
Según testigos, los Jukun cantaron canciones ofensivas que hicieron enfadar a los no Jukun, a los que se considera «colonos» en Wukari, una localidad predominantemente cristiana. Este hecho ocasionó choques entre ambas comunidades que terminaron con disparos y varios edificios arrasados.
La ciudad vive un estado de tensión desde el pasado mes de febrero, cuando una disputa entre cristianos y musulmanes por el uso de un campo de fútbol desembocó en acciones violentas que provocaron numerosas muertes. Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario