martes, 26 de febrero de 2013

Más de 30 cristianos hospitalizados tras brutal golpiza con barras de hierros

0 comentarios


Más de 30 cristianos fueron hospitalizados tras ser atacada su iglesia en febrero en  Estado de Chhattisgarh, por un grupo de alrededor de 100 hindúes que irrumpieron en la iglesia cristiana de las Asambleas de Dios, durante un evento de oración de tres días.

Los extremistas hindúes acusaron a los cristianos de forzar a muchos hindúes de convertirse al cristianismo por lo que los golpearon brutalmente con barras de hierro.

Lo ocurrido es una situación típica de la injusticia oficial que a menudo ha sido impuesta a los cristianos en la India, porque la policía se negó a registrar la denuncia contra los agresores y en su lugar las autoridades del orden, pusieron una contrademanda en contra de la iglesia.

 Cabe destacar que otros dos ataques anticristianos fueron perpetrados, el 9 de febrero, contra dos líderes de la iglesia quienes fueron asaltados por extremistas hindúes durante una reunión de oración en Nagpur, Madhya Pradesh, el ataque fue tan inhumano que tuvieron que ser trasladados al hospital. Sin embargo, una vez más, la policía se negó a actuar, esta vez argumentando que el edificio donde se reunían los cristianos no era una sede social de culto.

 El 10 de febrero, la policía arrestó a Anand Rao, quien llegó a Adilabad distrito de Andhra Pradesh para dar una conferencia sobre la Biblia. Los nacionalistas hindúes habían acusado a Anand de forzar a los hindúes a convertirse al cristianismo, así que la policía lo detuvo antes de comprobar si las afirmaciones eran ciertas. Anand, quedó en libertad bajo fianza al día siguiente.

Un reciente informe reveló que 131 incidentes violentos ocurrieron en contra de los cristianos en la India en el 2012.

0 comentarios: