miércoles, 21 de noviembre de 2012

El presidente de Israel Shimon Peres declara: "Nuestro objetivo es la paz, el de Hamas es destruir a Israel."

0 comentarios


En entrevistas maratónicas en Jerusalén, el presidente de Israel Shimon Peres declaró a Sky News que Israel aprecia los esfuerzos egipcios para mediar un cese al fuego, pero critica a Hamas por disparar "a nuestras casas, jardines de infantes, escuelas y hasta lugares sagrados." "¿Qué haría cualquier otro país con una agresión sostenida como esta?"

El generalmente conciliador y pacífico presidente Shimon Peres dio entrevistas a la prensa extranjera el domingo, en un intento de fortalecer la posición de Israel en el mundo, en medio de la continuación de los combates en el sur.

Las entrevistas se llevaron a cabo desde la residencia presidencial en Jerusalén, que se convirtió en un estudio de televisión improvisado.

Respondiendo acerca de la política de Israel hacia Gaza, el presidente Peres dijo a Sky News: "Israel no tolerará el lanzamiento de cohetes sobre sus ciudadanos. Tenemos más de un año soportando con calma y conteniendo al ala armada de nuestro sistema política, pero ya esta semana, después de que Hamas destruyó equipos militares en el Sur de Israel y después de casi 900 cohetes en los últimos 11 meses, no pudimos hacer más que enviar un mensaje".

"Hamas no permite que las madres y los niños de todo Israel puedan dormir seguros por la noche. ¿Qué haría usted en Londres si usted tiene 900 misiles siendo lanzados a diario a sus escuelas y en sus casas?" dijo el evidentemente consternado presidente a Sky News.

"No tenemos ningún deseo de controlar a Gaza o de invadir a Gaza", agregó. "Básicamente, nuestro objetivo es la paz, pero el propósito de Hamas es destruir a Israel. No es una situación fácil."


 

"También valoramos los esfuerzos del presidente de Egipto (Mohammed Morsi) para lograr un alto el fuego. Pero hasta ahora, Hamas ha rechazado la propuesta del presidente egipcio".

0 comentarios: