sábado, 7 de enero de 2012

Inventan chip inteligente, cortesía de IBM

0 comentarios


La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y es que hoy en día los chips hacen posible muchas cosas y desde que se crearon han tenido una evolución increíble de modo que ahora les vamos hablar de unos novedosos chips de computación cognitiva inventado por los investigadores de IBM que según se rumora, será capaz de compararse con el cerebro humano, de modo que será capaz de aprender de sus propias experiencias.

Todas las PCs que cuentan con procesadores que imitan la cognición del cerebro humano, cosas como la percepción y las habilidades de acción, ahora están un paso más cerca gracias a los esfuerzos de de nuestros amigos de IBM que se ven reflejados en la primera generación de chips cognitivos que se dieran a conocer el día de ayer.

Debemos de mencionar que esto sucede después de aproximadamente tres años de que IBM consiguiera una subvención de parte de DARPA para redefinir el chip, que los transformo en un nuevo cerebro para las PCs. Al hablar del chip debemos decir que entre sus características se mencionan su capacidad de cognición, de acción, y tendrá un tamaño eficiente sin una mayor demanda de energía.

De acuerdo a lo que dice IBM, ellos tenían pensado diseñar un sistema que además de analizar la información compleja de sendas modalidades sensoriales sino también de forma dinámica y reconectada en sí, de modo que será capaz de interactuar con su entorno, y de manera simultánea será un rival del tamaño compacto del cerebro.

Según lo que dice el líder del proyecto de investigación de IBM, Dharmendra Modha, los seis laboratorios de IBM y las cinco universidades comprometidas en el proyecto se encuentran prestas a dar a conocer al mundo los nuevos chips inteligentes.

Dharmendra Modha señaló: “Lo que yo sostengo en mi mano mientras hablo, es nuestro primer núcleo de computación cognitiva, que combina la informática en forma de neuronas, la memoria en forma de sinapsis, y las comunicaciones en forma de axones”.

Realmente es sorprendente ver que existen chips que son capaces de pensar por sí mismos, además de poder aprender de sus propios errores, a este paso no será difícil pensar que la película Inteligencia Artificial será parte de nuestra realidad.

0 comentarios: