
Benin, África .- El Papa Benedicto XVI, últimamente se ha dado a la tarea de expresar su preocupación por el avance de las iglesias evangélicas y pentecostales. Sin embargo, para contrarrestarlas es arremetiendo verbalmente en contra ellas, publica la agencia EFE.
En un encuentro que Benedicto XVI, tuvo con los periodistas a bordo del avión que le trasladó a Cotonú, la capital de Benin, África, el papa afirmó que sabe mucho del protestantismo histórico pero más bien poco del protestantismo evangélico.
Pero el Papa no solo se quedó con esa opinión porque afirmó que “las iglesias evangélicas y pentecostales están creciendo porque exponen un mensaje aparentemente comprensivo y una liturgia participativa que, en realidad, es una combinación del sincretismo de religiones. Eso les garantiza un éxito pero también les implica poca estabilidad”.
Aún así con dichas expresiones contra las iglesias evangélicas y pentecostales el Papa reconoce que el crecimiento de estas en África, por lo que advierte “no debe imitarlas” sino “preguntarse qué se debe hacer para dar una nueva vitalidad a la fe católica”.
Según el padre Mario Toro, director del departamento de promoción de la unidad y el diálogo de la Conferencia Episcopal, lo que está pasando es que hay una avalancha de católicos a las iglesias evangélicas, por la concepción cristiana en la que el mensaje no es sencillo, profundo ni comprensivo.
“El Papa nos hace un llamado a que transformemos nuestra manera de hablar a la gente para que lo hagas de manera más receptiva, con un lenguaje más cercano, que comprenda las necesidades de la gente” dijo el padre Toro.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario