La Policía Nacional Preventiva de esta ciudad logró la captura de dos supuestos asaltantes de buses, los que se hacían pasar por pastores evangélicos para robar las pertenencias de los pasajeros.
Las estadísticas de los asaltos a mano armada tienen alarmados a los usuarios del transporte público en la ciudad industrial y ayer en horas de la tarde los agentes policiales lograron arrestar a dos de tantos asaltantes que operan en diferentes puntos de la zona norte.
Según los agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia, URID, de la DNIC, los sujetos portaban un revólver calibre 38 milímetros.
Falsos pastores
El vocero metropolitano de la Policía Preventiva, Julio César Rodas, mencionó que los detenidos son Tomás Darío Izcano Flores, de 33 años, y Saúl Humberto Ponce Andrade, de 21, a quienes se les decomisó una arma calibre 38 milímetros.
“El modo de operar de estas personas es que abordan las unidades de transporte público en determinado punto, se identifican como pastores y luego atacan a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias”, explicó.
En esta ocasión, un ciudadano logró denunciar la acción mientras el bus de la ruta 7 recorría su habitual trayecto. La llamada de emergencia sirvió para que la Policía Preventiva identificara la unidad y le diera seguimiento.
“Fue así que los agentes policiales arrestaron a los supuestos pastores en la 27 calle de la colonia La Pradera del sector Satélite”, expresó Rodas.
Los detenidos serán presentados hoy ante el Juzgado de Turno por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y robo a mano armada.
Otros sectores
Las estadísticas de las actividades delictivas en al zona noroccidental del país indican que en otros municipios del Valle de Sula también las bandas dedicadas a asaltar a los pasajeros de buses operan de manera permanente.
En varias ocasiones se han producido disparos dentro de los buses, donde han muerto pasajeros y delincuentes; aunque en los últimos meses la incidencia ha disminuido, según la Policía Nacional.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario