WASHINGTON (AP) — La economía apenas creció a un ritmo anual del 1% en el segundo trimestre, menos de lo pronosticado por el gobierno, lo que seguramente aumentará los temores de una nueva recesión.
Menores exportaciones y la contracción del crecimiento en los inventarios empresariales hicieron que el Departamento de Comercio redujera su pronóstico para el segundo trimestre, del 1,3% original. Ello significa que la economía creció solamente un 0,7% en el primer semestre.
Nueve de las 11 recesiones desde la Segunda Guerra Mundial han sido precedidas por un periodo de crecimiento del 1% o menos, destacaron los economistas.
Dicha debilidad podría afectar nuevamente la bolsa de valores, que ha perdido un 12% de su valor desde el 21 de julio.
El promedio industrial del Dow Jones bajaba 164 puntos, el 1,48% a 10.985 y el S&P 500 caía 17 puntos, el 1,48% a 1.142 a los 45 minutos de comenzar la jornada de contratación.
Los economistas temen que las ventas masivas ocurridas últimamente en Wall Street perjudiquen el crecimiento en el segundo semestre si consumidores y empresas reducen sus gastos.
El elevado precio de los combustibles y alimentos ha minado ya el poder adquisitivo de los consumidores. Ese gasto creció solamente un 0,4% en el segundo trimestre, el menor desde los últimos tres meses del 2009.
La revisión indica que el gasto fue levemente mayor que el 0,1% calculado por el gobierno. Empero, el aumento refleja principalmente el gasto en cuidados médicos, seguros y servicios financieros, dijo el gobierno.
La gente compró menos bienes duraderos, como automóviles y electrodomésticos, cuyas ventas bajaron un 5,1% en el segundo trimestre, la mayor contracción desde los últimos tres meses del 2008. El gasto consumidor representa el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.
"El consumo apenas tiene pulso", opinó el economista Tom Porcelli, de la firma RBC Capital Markets.
El gasto federal se contrajo por tercer trimestre consecutivo y el gasto estatal y municipal lo hizo por séptima vez consecutiva en ocho trimestres.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario