China criticó duramente a Estados Unidos el sábado y afirmó que "los buenos tiempos" de constante endeudamiento habían terminado, un día después de que la agencia Standard & Poor's rebajara la calificación de crédito de la superpotencia.
S&P recortó la calificación a largo plazo de la deuda de Estados Unidos en un escalón a "AA+", ante la preocupación sobre el déficit de presupuesto del país y su creciente carga de deuda.
China -el mayor acreedor de Estados Unidos- dijo que Washington era el responsable de su nueva situación crediticia e hizo llamados para establecer una nueva y más estable moneda global de reserva.
"El Gobierno de Estados Unidos debe aceptar el doloroso hecho de que los buenos días de antaño, cuando podía endeudarse para salir de problemas creados por él mismo, finalmente se han terminado", afirmó la agencia de noticias china Xinhua, en un comentario de severa retórica.
Tras una semana en la que se esfumaron 2,5 billones de dólares de los mercados globales, la decisión profundizó el temor de los inversores sobre un inminente recesión en Estados Unidos y por la crisis de deuda de la zona euro.
Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de las Siete principales naciones industrializadas tendrán una conferencia por teléfono más tarde el sábado o el domingo, dijo una importante fuente diplomática europea.
La fuente dijo que la rebaja en la calificación se sumaba a la crisis de deuda de la zona euro, aumentando la necesidad de coordinación internacional.
Además de recortar la calificación de Estados Unidos, S&P dijo que el panorama era "negativo", una señal de que es posible otra rebaja en los próximos 12 a 18 meses.
CHINA CONDENA "MIOPIA" POLITICA
Pekín condenó además a Estados Unidos por su "adicción a las deudas" y "miopía" política, señalando que el mundo necesitaba de una divisa mundial de reserva más estable.
"China, el mayor tenedor de deuda de la única superpotencia mundial, tiene ahora todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas estructurales de deuda y garantice la seguridad de los activos en dólares de China", dijo Xinhua.
También instó a Estados Unidos a aplicar el "sentido común", reduciendo los gastos en defensa y bienestar social, y sostuvo que nuevas rebajas en la calificación de deuda posiblemente socavarían la recuperación económica global, desatando otra ronda de caos financiero.
"Debería crearse una supervisión internacional sobre el tema de los dólares estadounidenses, (además de) una nueva, estable y segura moneda de reservas mundiales como opción para evitar una catástrofe causada por un único país", agregó.
El ministro de Negocios británico, Vince Cable, respaldó el llamado de China sobre la necesidad de establecer otra moneda global de reserva, pero dijo que por el momento el dólar estadounidense seguía siendo clave.
"Esta disputa se ha producido por largo tiempo y sería una camino sensato para el mundo, pero no es algo que vayamos a hacer de la noche a la mañana", señaló a la cadena BBC.
"A corto plazo, el dólar estadounidense es una moneda internacional clave, y aunque francamente, los legisladores estadounidenses hicieron un desastre hace unas semanas, ahora volvieron a la senda, han decidido manejar el tema de la deuda de una forma prudente", expresó.
Francia, en tanto, afirmó que tenía confianza en que Estados Unidos saldría del "difícil periodo" que atraviesa.
S&P responsabilizó en parte por su decisión a la arriesgada política que se vio en Washington, diciendo que las disputas entre partidos estaban evitando que el país abordara con eficiencia sus problemas de déficit y deuda.
Norbert Barthle, experto en presupuesto de los conservadores de la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que la rebaja provocaría mayor turbulencia en los mercados.
"No me sorprendió, más bien me asombró que por semanas las calificadoras internacionales hayan centrado su atención en la deuda de Europa pero no en la estadounidense. Durante un tiempo, ha habido una preocupación clara por la economía estadounidense, pero también por el hecho de que Estados Unidos esté fuertemente endeudado", declaró.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario