El dia 12 de Julio se abrirá al público el sitio Bautismal donde Juan el Bautista confirmaría a Jesús en el Rio Jordán; el sitio, de los tres más sagrados del Cristianismo, fue restaurado por el Ministerio para la Cooperación Regional, y la administración Civil de Israel.
La Iglesia de la Natividad en Belén y la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén representan sitios trascendentales en la vida del Mesías, aunque hoy se suma “Qasr al-Yehud” a orillas del Jordán.
El lugar del Bautismo de Jesús es ratificado por hallazgos de Iglesias del siglo v, que afirman que la antigua tradición da testimonio de que ese es el sitio real del Bautismo de Jesús, y en donde posteriormente comienza su ministerio.
El lugar también es reconocido porque se supone es también, el lugar donde los Israelitas cruzaron el Jordán cuando entraron a la tierra de Canaán.
Se supone también, que Qasr Al-Yehud, fuera también un sitio tradicional de bautismos, incluso anteriores a la edad pre-Cristiana.
El evangelio de Mateo en el capítulo 3 describe el bautismo de Jesús:
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia (Mateo 3:13-17).














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario