Fue en los años 60´s cuando Fidel Castro había promovido erradicar la religión de Cuba, aunque recientemente, se adjudican 11 millones de creyentes a diversos Ministerios de expansión Cristiana.
El crecimiento de la Iglesia Cristiana en Cuba se está dando a pesar de la persecución y opresión Comunista, y es que los Pastores explican que el programa de Evangelismo “Vision Beyond Borders” ha expandido el Cristianismo en la Isla.
A su vez, refieren que en los últimos 6 meses, 8 mil creyentes recibieron el mensaje de Salvación Cristiano, y aunque la labor Pastoral no rinde muchos frutos económicos, el trabajo ministerial está hablando de una buena organización y sacrificio de “Visión más allá de las fronteras”.
Después de que en 2008 el ex presidente Fidel cediera el mandato a su hermano Raúl Castro, la mayoría de la población creyente creía vendría un cambio para bien, aunque ahora afirman hay más restricciones.
Respecto del crecimiento a nivel nacional, después de las intenciones de Fidel por erradicar la religión, se ha 48 años después 8 veces más creyentes que antes, es decir un millón de una población de 11 millones.
Recientemente las restricciones al culto Cristiano van desde rigurosos reglamentos contra las Iglesias en las casas hasta encarcelamientos por parte del gobierno. La distancia entre una Iglesia y otra debe de ser por lo menos 2 km en el mismo concilio, a su vez, no se permiten más de 3 cultos por semana, y en otros casos, se exigen permisos rigurosos para la construcción de Templos y que según afirman nunca se otorgan.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario