La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) acaba de lograr una hazaña histórica para el país y el mundo. En la tarde del pasado 26 de mayo imprimió y encuadernó la Biblia número 100 millones, en una ceremonia realizada en la “Encuadernadora de la Biblia”. El acto, de carácter interno, contó con la presencia de unas cien personas, entre miembros de la Junta Directiva, empleados e invitados. Estos cien millones han sido contabilizados desde septiembre de 1995, cuando se inauguró la Imprenta de la Biblia, en la sede de la SBB en Sao Paulo.
“Este es un momento histórico. Hoy celebramos las 100 millones de Biblias que Dios nos concedió para sembrar su Palabra a todas las naciones”, afirmó el presidente de la SBB, Adail Carvalho Sandoval, que agregó que “la historia de la Imprenta de la Biblia es también la historia de nuestro país, que queremos evangelizar y bendecir con la gloria de Dios”.
Se instaló un dispositivo digital en las máquinas de la unidad de encuadernación para realizar la cuenta regresiva a la esperada cien millonésima copia de la Biblia. Y la Biblia símbolo de esa marca global sin precedentes fue una edición conmemorativa.
DOS TRADUCCIONES
La publicación consta de dos traducciones: La Traducción Brasileña, una traducción histórica, de 1917, la primera que se hizo íntegramente en Brasil; y la Nueva Traducción en el Lenguaje de Hoy, traducción pionera, lanzada en el año 2000.
El director ejecutivo de la SBB, Rudi Zimmer, rindió homenaje a todas las personas involucradas en el trabajo de producción, desde la inauguración de la Imprenta de la Biblia. “Todos tuvieron un papel fundamental para que llegásemos a este número; pero este hecho, alcanzado en tan poco tiempo, no es nuestro. Es de Dios. La Biblia nos muestra en varias partes que Dios siempre multiplica lo que le interesa. Y Dios quiere que esta buena noticia sea abundante, para hacer germinar y difundir Su amor y Su perdón”, dijo.
El Secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert reiteró el agradecimiento a Dios: “Cuando se inauguró la imprenta, ninguno de nosotros imaginó que este momento bendito llegaría tan pronto. Es tiempo de dar gracias y hacer reverencias a la difusión de la Palabra de Dios”.
Desde su inauguración, la Imprenta de la Biblia representa un hito real en la producción, la encuadernación y la distribución de literatura bíblica en Brasil. Hoy en día, constituye uno de los mayores centros productores de Biblias del mundo.
CONMEMORACIÓN
Para celebrar el hito de 100 millones, la SBB promoverá un gran servicio de acción de gracias el 10 de junio en el Polideportivo José Correa, en el centro de Barueri (Avenida Guilherme P. Guglielmo, 100), a partir de las 18:30. “Todos esos ejemplares se distribuyeron a millones de personas que han tenido la oportunidad de que se plante en sus corazones la Palabra que transforma vidas”, dijo el secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert, recordando que se trata de una celebración del Libro Santo y de todas las iglesias cristianas que ayudaron a difundirlo.
En la fecha mencionada también se celebrará el 63º aniversario de la SBB. Este es un momento especial de acción de gracias y de oración a Dios.
En la programación está previsto el testimonio de personas que han visto sus vidas transformadas por la Palabra de Dios, y también la acción de gracias a Dios por parte de los representantes de cerca 100 países, con Escrituras impresas en más de 2.500 idiomas. Se ha invitado a grupos de música gospel para interpretar los himnos cristianos y fomentar la participación del público; entre ellos están Arautos do Rei, Asaph Borba y Rachel Novaes.
Todos los participantes que se inscriban con antelación a través de la página web www.100milhoesdebiblias.org.br participarán en el sorteo de 50 ejemplares de una edición conmemorativa de la Biblia y de 10 kits con una selección de obras bíblicas de estudio.
LA IMPRENTA DE LA BIBLIA
Produciendo un ejemplar de la Biblia cada tres segundos, la Imprenta de la Biblia responde por una producción media de 8,5 millones de Biblias al año. Cada mes se utilizan 800 rollos de papel que, si se desenrollasen, equivaldrían a 24.000 kilómetros. El papel que se consume en un año sería suficiente para dar 7,2 vueltas a la Tierra.
Creada para servir a las iglesias cristianas en Brasil y en todo el mundo, la excelencia de la Imprenta de la Biblia es reconocida más allá de las fronteras nacionales, lo que le permite a la SBB exportar a más de 100 países de las Américas, África, Asia y Europa. De sus instalaciones salen ejemplares en portugués, español, inglés, francés, árabe e incluso yoruba, una lengua hablada en los países africanos.
“Del total de Biblias y Nuevos Testamentos producidos, un 20% se destinaron a la exportación. Esto significa que 100 millones de personas, no sólo en Brasil sino en muchos lugares de todo el mundo, cuentan con este verdadero tesoro que es la Palabra de Dios en sus manos”, concluye Erní Seibert.
0 comentarios:
Publicar un comentario