“La presencia de iglesias cristianas evangélicas es cada vez mayor en el estado, con la fuerza del evangelio se ha logrado derribar las estructuras ‘caciquiles’ que prevalecían en muchas zonas indígenas y con la ley se ha hecho respetar la libertad de creencias y de culto público; a la fecha, es escasa la incidencia de intolerancia religiosa”, aseguró Jorge Alberto Gutiérrez Anta, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chiapas.
Informó que en la capital existen 300 iglesias aglutinadas en la confraternidad, pero cada mes se añaden. “Trabajamos para que se funden otras dos mil en la región Centro y otras cinco mil en el estado; existen muchas colonias y localidades donde no existen congregaciones cristianas y se pretende llegar a ellas”, dijo.
Reconoció que las autoridades han hecho respetar la libertad religiosa y de culto público, pues los casos de intolerancia en las zonas indígenas se han resuelto y ahora sólo existen hechos aislados.
Las causas son diferentes, en la mayoría de los casos es por falta de educación, explicó.
“Cuando alguien viola los derechos de otras familias es porque no tienen la Constitución, a veces los conflictos sociales se mezclan con la religión, el compromiso de las instituciones es revisar cada caso desde el Consejo Interreligioso del Estado de Chiapas”, aclaró.
“No se pueden violar derechos por creer en Cristo, se tiene que revisar cada caso, a veces se tarda un poco la justicia pero es cuando no se denuncia a tiempo; la solución será que lleguen las leyes a todas las regiones de la entidad, difundirlas en todas las lenguas indígenas”, expresó Gutiérrez Anta.
Reiteró que lo necesario es trabajo de promoción y difusión de la ley, como también mayor educación en los pueblos y comunidades indígenas; también aclaró que lo primero a respetar es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, seguida de la estatal.
Asimismo condenó el asesinato de personas evangélicas acaecido hace unos días en el municipio indígena de Huixtán, por lo que demandó justicia.
“A pesar de la falta de educación creemos que Dios ha sido bueno con Chiapas, debido a que es aquí donde más ha crecido la presencia del evangelio; cerca de un 50 por ciento de la población total del estado, 4.8 millones de habitantes, profesa una religión cristiana evangélica”, precisó.
“Chiapas ha sido bendecido por el evangelio, hay que aclarar que no es la religión la que cambia a los hombres, sino Jesucristo; el centro de la Biblia se llama Jesucristo, el Hijo de Dios que murió, resucitó y pagó por nuestros pecados, y está fluyendo de manera importante en el estado”, aseguró.
Al anunciar el Congreso Nacional de Avivamiento, a efectuarse en coordinación con el pastor Marco Tulio Carracosa los días 21 y 22 de julio en Tuxtla Gutiérrez, comentó que el objetivo es fomentar el evangelio de Jesucristo, los valores humanos y cristianos, la verdad sustentada en Dios, la edificación, la enseñanza y la consejería del amor de Dios a la sociedad; “la meta es vivir en paz y armonía”, dijo.
“Se trata de que la gente tenga una convicción radical de buscar a Dios, que no sea una sola emoción, sino una búsqueda constante; la vida cristiana tiene que ser una convicción, tenemos que avivar nuestros corazones en una relación con nuestro señor Jesucristo, que tengamos hambre y sed de su palabra, a la vez, que hagamos algo positivo por nuestra sociedad”, añadió.
“Otros estados del país están tomando ese ejemplo de conversión que experimenta Chiapas, somos un buen lugar bendecido por el evangelio, creemos que cada vez debe haber mayor libertad”, subrayó el pastor evangélico.
0 comentarios:
Publicar un comentario