Una vez más, el funcionamiento de un templo evangélico en San Andrés Sabinillo, Oaxaca, despertó críticas del pueblo, mayormente católico. Debido a la gravedad de la intolerancia religiosa en la región, y a los nuevos actos de violencia en ese estado de México, la alcaldesa del municipio de Tonalá intervino personalmente para solucionar el conflicto.
El problema surgió en el 2008 cuando los pobladores de la provincia oaxaqueña se enfrentaron a golpes a raíz de la clausura de un templo evangélico.
Recientemente, resurgió la misma situación, aunque agravada por el pedido de destierro de 12 creyentes evangélicos que defienden la causa.
VIOLENCIA
Los pobladores católicos habrían solicitado la expulsión de los evangélicos en medio de golpes y difamaciones, lo cual motivó la intervención de la alcaldesa Araceli Arratia Guerrero.
En la solución del conflicto tomaron parte también Carol Loaeza Gutiérrez y Sergio Silva Flores, de la Secretaría General de Gobierno, el sacerdote Efraín Díaz Flores y el pastor Ramiro Eloino Cimental Soriano.
Como resultado de la gestión, la Alcaldesa reafirmó que la libertad de credos en Oaxaca debe ser respetada y resolvió la reapertura del templo , que cuenta con las autorizaciones pertinentes.
Oaxaca representa la provincia mexicana con el mayor número de incidentes por Intolerancia en sus distintas regiones.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario