viernes, 13 de mayo de 2011

Evangélicos Españoles se Manifiestan Por Cierre Indiscriminado de Iglesias

0 comentarios
http://www.poderygloria.net/wp-content/uploads/2011/05/iglesia-espana-clausurado.jpg

Varios cientos de evangélicos se manifestaron ante el Palacio de Cibeles en Madrid, España, para denunciar el “cierre indiscriminado” de cinco lugares de culto y una veintena mas en amenaza.

Bajo el lema “Basta ya de discriminación a los evangélicos”, los manifestantes ocuparon la glorieta durante cinco minutos. El CEM ha recogido la denuncia de “una amplia plataforma” de pastores e iglesias madrileñas, y ha resaltado una “reiterada y grave discriminación” con los templos protestantes por parte de varios municipios madrileños.

Es la primera vez que esta confesión religiosa se manifiesta en España, en este caso “en defensa de su libertad religiosa y de culto”, según ha destacado en un comunicado el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Pedro Tarquis, portavoz del CEM, confeso que la situación se ha “recrudecido” en los últimos meses, y que los cierres afectan “negativamente” a la labor social que desarrollan, como el reparto de alimentos y ropa y la atención a inmigrantes.

Para Tarquis, el problema viene de que “no se ha reglamentado la normativa para los espacios de culto no católicos, lo que está provocando que se aplique normativa propia de actividades comerciales como discotecas, pubs, espectáculos públicos u otros, dependiendo del criterio de cada distrito municipal”. Esto les lleva a admitir que el pueblo evangélico está sufriendo “una discriminación religiosa”.

Reclaman la paralización de los expedientes de precinto, clausura y cierre de los locales de culto evangélico, y no quieren un trato de favor de los ayuntamientos, sino unos criterios básicos normativos que aseguren “un trato justo y equitativo”.

El pasado sábado 7 de mayo, Ana Botella, teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Madrid y segunda candidata de la lista del Partido Popular a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, acudió al centro Bethel de Madrid donde fue recibida por representantes del Consejo Evangélico de Madrid y de una amplia plataforma de pastores para tratar el cierre de templos evangélicos por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Tras un encuentro privado, Ana Botella realizó unas declaraciones a los cerca de 200 pastores y líderes evangélicos madrileños que allí se habían congregado.

En cuanto a soluciones, prometió estudiar uno por uno cada caso de los templos cerrados o amenazados de cierre; así como crear una mesa de negociación del Ayuntamiento de Madrid con los representantes evangélicos para después de las elecciones municipales, aunque eso no detuvo la manifestación.

0 comentarios: