
Varios cientos de evangélicos se manifestaron ante el Palacio de Cibeles en Madrid, España, para denunciar el “cierre indiscriminado” de cinco lugares de culto y una veintena mas en amenaza.
Bajo el lema “Basta ya de discriminación a los evangélicos”, los manifestantes ocuparon la glorieta durante cinco minutos. El CEM ha recogido la denuncia de “una amplia plataforma” de pastores e iglesias madrileñas, y ha resaltado una “reiterada y grave discriminación” con los templos protestantes por parte de varios municipios madrileños.
Es la primera vez que esta confesión religiosa se manifiesta en España, en este caso “en defensa de su libertad religiosa y de culto”, según ha destacado en un comunicado el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).
Pedro Tarquis, portavoz del CEM, confeso que la situación se ha “recrudecido” en los últimos meses, y que los cierres afectan “negativamente” a la labor social que desarrollan, como el reparto de alimentos y ropa y la atención a inmigrantes.
Para Tarquis, el problema viene de que “no se ha reglamentado la normativa para los espacios de culto no católicos, lo que está provocando que se aplique normativa propia de actividades comerciales como discotecas, pubs, espectáculos públicos u otros, dependiendo del criterio de cada distrito municipal”. Esto les lleva a admitir que el pueblo evangélico está sufriendo “una discriminación religiosa”.
Reclaman la paralización de los expedientes de precinto, clausura y cierre de los locales de culto evangélico, y no quieren un trato de favor de los ayuntamientos, sino unos criterios básicos normativos que aseguren “un trato justo y equitativo”.
El pasado sábado 7 de mayo, Ana Botella, teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Madrid y segunda candidata de la lista del Partido Popular a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, acudió al centro Bethel de Madrid donde fue recibida por representantes del Consejo Evangélico de Madrid y de una amplia plataforma de pastores para tratar el cierre de templos evangélicos por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Tras un encuentro privado, Ana Botella realizó unas declaraciones a los cerca de 200 pastores y líderes evangélicos madrileños que allí se habían congregado.
En cuanto a soluciones, prometió estudiar uno por uno cada caso de los templos cerrados o amenazados de cierre; así como crear una mesa de negociación del Ayuntamiento de Madrid con los representantes evangélicos para después de las elecciones municipales, aunque eso no detuvo la manifestación.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario