La capital Mexicana se inclina por el catolicismo en su mayoría, aunque se muestrancifras del Protestantismo y Cristianismo Evangélico al alza.
El DF registradentro del territorio Nacional el mayor número de doctrinasReligiosas que van desde el protestantismo hasta creencias en seresde otros Mundos, la mayoría de éstas minorías crecesignificativamente, mientras lo tradicional Iglesia Católicava a la baja.
CensosNacionales de la última década revelan la inclinación de losCapitalinos mexicanos por nuevas formas de credo, el credopredominante va a la baja.
Segúnexplican algunos Obispos de la religión católica, las causasse derivan de clero que carece deexperiencia para transmitir el mensaje, mientras que elprotestantismo y Cristianismo Evangélico crecen por atraer acreyentes por medio de la música y apoyo a problemas personales.
En 1990 elcatolicismo contaba con el 92.4 % en fieles, aunque en 2010representan el 84.4%, mientras que el Cristianismo Evangélico yProtestante ha crecido en 2.1% respecto de sus cifras en añosanteriores, es decir que de 100 capitalinos, 82 son católicos. En elaño 2000, 460 mil personas profesaban un credo distinto alCatólico que representaba el 5.9 %, mientras que hoy ha crecido al6.2% respectivamente.
Las IglesiasPentecostales cuentan con 36 mil fieles, mientras que otras como elProtestantismo cuentan con 225 mil. La mayoría de sus líderes estánconcentrados en la capital.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario