
JERUSALEN.- Un atentado con bomba mató esta mañana a una persona e hirió a más de 30 cerca de la principal estación de autobuses de Jerusalén después de que comandos de la Franja de Gaza disparasen cohetes contra Israel en represalia por ataques israelíes en ese enclave palestino.
Se trata del primer atentado en la Ciudad Santa desde la llegada al poder en 2009 del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y de la situación más violenta en el conflicto israelo-palestino desde la operación militar israelí contra Gaza hace dos años.
"La explosión se produjo cerca de una parada donde había dos autobuses parados con muchos pasajeros. Aparentemente había una bomba disimulada en una cabina telefónica", indicó el jefe de policía de Jerusalén, Aaron Franco.
Fuentes médicas citadas por los medios israelíes dijeron que la explosión había matado a una mujer de 59 años. Y más de 30 personas resultaron heridas en el atentado que no fue reivindicado.
Según el ministro israelí de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, la bomba se hallaba en un bolso dejado cerca de un quiosco.
Uno de los autobuses, cuyos vidrios resultaron destrozados por la explosión, se dirigía hacia la colonia judía de Maale Adumim en Cisjordania, indicaron testigos. La policía acordonó la zona y buscaba con perros adiestrados otros explosivos en los recipientes de basura y los buzones. Según los primeros elementos de la investigación, la bomba pesaba entre uno y dos kilos.
La deflagración tuvo lugar en un punto situado entre el centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá, y la estación central de ómnibus de la ciudad. Según confirmó un funcionario del gobierno, el ataque fue perpetrado con una bomba escondida en un bolso.Los heridos han sido trasladados a ls hospitales de la ciudad, mientras que numerosos equipos de emergencia y efectivos policiales trabajan en el lugar.
La explosión se escuchó en gran parte de la ciudad y destrozó las ventanillas de dos ómnibus de pasajeros que se encontraban ocupados en las inmediaciones del lugar del ataque.
El atentado se produjo en medio de crecientes tensiones entre Israel y la agrupación extremista islámica Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.
Los últimos atentados. El ataque más reciente en la Ciudad Santa fue hace poco más de tres años, cuando el 6 de marzo de 2008 un terrorista palestino ingresó en un seminario judío y mató a ocho estudiantes antes de ser abatido.
El 22 de febrero de 2004, un ómnibus fue el blanco del anteúltimo ataque terrorista perpetrado en Jerusalén dejando un saldo de ocho muertos. Ya antes, en agosto de 2003 y en octubre de 2002, cuando se perpetraron dos ataques contra ómnibus, causando la muerte de 23 y 19 personas, respectivamente.
La bendita nación de Israel, sufre nuevamente estos cobardes ataques que lastiman a sus ciudadanos, la palabra de Dios es clara: El que bendice a Israel es bendecido y el que lo maldice será maldecido, la inconformidad de estos grupos terroristas, como de naciones y autoridades están ya ENCAUSADAS contra Israel para el cumplimento de LAS GUERRAS DEL FIN. La DESTRUCCIÓN de todos los enemigos de Israel Y DE TODAS LAS NACIONES se unen a ese antisemitismo, viene con juicio Divino.
OREMOS POR LA PAZ DE JERUSALÉN Y SEAN PROSPERADOS TODOS LOS QUE TE AMAN, Salmo 122:6, Salmo 83:3-6, Amos 1:3, Ezequiel 38 y 39, Zacarías. 12:1-6, Isaías 24:3-6, 17:1-3, Joel 3:1,2, Mateo 24:6, Jeremías 49:24-27, Apocalipsis 6:2-8, 9:13-19 y 16:12-16.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario