La Unión Europea ha reafirmado este lunes su “fuerte compromiso” en favor de la libertad de culto y ha manifestado su “profunda preocupación” por el incremento de actos violentos y de intolerancia dirigidos hacia minorías religiosas en varias partes del mundo.
Los ministros de Exteriores comunitarios, reunidos en Bruselas, han condenado “firmemente” en un texto de conclusiones los ataques contra lugares de culto cristianos y contra peregrinos musulmanes en lo que va de año, y han asegurado que, “desgraciadamente”, no hay ningún país que quede “exento del látigo de la intolerancia religiosa”.
Veintiocho peregrinos chiíes murieron hace dos semanas por un ataque suicida contra un autobús en la ciudad iraquí de Samarra, mientras que en enero hubo ataques a iglesias cristianas en Egipto que dejaron varias víctimas.
Según los Veintisiete, la libertad religiosa es un derecho fundamental de todos los seres humanos que debe ser protegido “en todas partes”.
Para los responsables de Exteriores de los países miembros de la UE, es responsabilidad de las autoridades nacionales “proteger a sus ciudadanos, incluyendo a los que pertenecen a minorías religiosas”, así como a aquellas personas que se encuentran “bajo su jurisdicción”.
“Todas las personas pertenecientes a comunidades religiosas y a minorías deberían poder practicar libremente su religión, individualmente o con otros, sin miedo a la intolerancia o a ataques”, han concluido los ministros.
Asimismo, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha reconocido que está “consternada” por el asesinato del cura católico polaco Marek Marios Ribinski en Túnez, ha pedido que se juzguen a los responsables y ha recalcado que “la libertad de religión o creencia es un derecho humano universal que debe protegerse en todas partes y por todo el mundo”.
“Pido a las autoridades tunecinas que sigan protegiendo y salvaguardando el derecho de los ciudadanos a practicar su religión libremente, sin miedo a la intolerancia y ataques”, ha reclamado la jefa de la diplomacia europea en un breve comunicado para condenar el asesinato del prelado.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario