
NUEVA YORK - La incertidumbre sobre el futuro del mercado petrolero desatada por la aguda crisis de Medio Oriente sigue empujando a la baja a los mercados bursátiles de todo el planeta, tal como lo evidenciaron ayer las Bolsas de Europa, en caída por segunda jornada, y acompañadas ayer por los resultados negativos de Wall Street.
La Bolsa de Madrid cayó 1%, tironeada por los malos desempeños de las acciones de los bancos y de la petrolera Repsol que anunció la suspensión de todas sus operaciones en Libia “ante la situación de violencia e incertidumbre que vive el país”.
La apertura de Wall Street y el dato de confianza del consumidor de la Conference Board en febrero sirvieron para aminorar las caídas y, además, demostraron que los sucesos de Africa están afectando más a Europa que a EE.UU.
Sin embargo, el Dow Jones perdió ayer 1,44%, el porcentaje más alto de todas las Bolsas, con la excepción de las de Hong Kong y la de Tokyo, cuyos índices Hang Seng y Nikkei cayeron 2,11% y 1,78%, respectivamente.
A tono con Nueva York, la Bolsa porteña retrocedió 1,09 por ciento.
El índice IBEX 35 perdió más de un 3% entre el lunes y ayer, aunque en algún momento de la jornada llegó a estar 2% abajo.
Mientras tanto, la Bolsa de París retrocedió 1,15%, bien por encima del 0,30% de retroceso experimentado por Londres o el 0,05% registrado en Francfort. Milán perdió 1,06%, Zurich el 0,92% y Amsterdam un 0,52%, en una clara señal las Bolsas europeas siguen con tendencia bajista aunque a un ritmo poco pronunciado con la excepción de la de Madrid.
Los expertos consultados explican que el mercado está muy atento a las noticias procedentes de Libia, ya que resulta un país estratégico para muchas economías europeas por sus exportaciones de crudo.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario