jueves, 24 de febrero de 2011

Caen las Bolsas en el mundo por la crisis libia

0 comentarios



NUEVA YORK - La incertidumbre sobre el futuro del mercado petrolero desatada por la aguda crisis de Medio Oriente sigue empujando a la baja a los mercados bursátiles de todo el planeta, tal como lo evidenciaron ayer las Bolsas de Europa, en caída por segunda jornada, y acompañadas ayer por los resultados negativos de Wall Street.
La Bolsa de Madrid cayó 1%, tironeada por los malos desempeños de las acciones de los bancos y de la petrolera Repsol que anunció la suspensión de todas sus operaciones en Libia “ante la situación de violencia e incertidumbre que vive el país”.
La apertura de Wall Street y el dato de confianza del consumidor de la Conference Board en febrero sirvieron para aminorar las caídas y, además, demostraron que los sucesos de Africa están afectando más a Europa que a EE.UU.
Sin embargo, el Dow Jones perdió ayer 1,44%, el porcentaje más alto de todas las Bolsas, con la excepción de las de Hong Kong y la de Tokyo, cuyos índices Hang Seng y Nikkei cayeron 2,11% y 1,78%, respectivamente.
A tono con Nueva York, la Bolsa porteña retrocedió 1,09 por ciento.
El índice IBEX 35 perdió más de un 3% entre el lunes y ayer, aunque en algún momento de la jornada llegó a estar 2% abajo.
Mientras tanto, la Bolsa de París retrocedió 1,15%, bien por encima del 0,30% de retroceso experimentado por Londres o el 0,05% registrado en Francfort. Milán perdió 1,06%, Zurich el 0,92% y Amsterdam un 0,52%, en una clara señal las Bolsas europeas siguen con tendencia bajista aunque a un ritmo poco pronunciado con la excepción de la de Madrid.
Los expertos consultados explican que el mercado está muy atento a las noticias procedentes de Libia, ya que resulta un país estratégico para muchas economías europeas por sus exportaciones de crudo.



PREPARANDO EL CAMINO AL ANTICRISTO

0 comentarios: