
Un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra ha conseguido «programar» un grupo de células, de forma que éstas puedan reaccionar de acuerdo a unas órdenes preestablecidas, como si se tratase de un programa informático. La investigación se publica en la revista científica Nature y podría tener aplicaciones importantes en la medicina y la biología sintética.
Como si fuera un circuito electrónico, las células pueden combinarse de forma flexible y actuar de acuerdo a órdenes preconcebidas. La ingeniería genética ha conseguido estas células «inteligentes», capaces de actuar de acuerdo al entorno y tomar decisiones en función de las instrucciones que hayan recibido, tal como explicó Francesc Posas, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Pompeu Fabra.
Hasta ahora, la biología sintética -que aspira a la construcción de sistemas biológicos con funciones nuevas que no se encuentran en la naturaleza- había logrado células individuales capaces de tomar decisiones simples, pero la combinación de ellas y, sobre todo su interrelación, abre la puerta a la creación de sistemas vivos con una complejidad mucho mayor, con infinitas aplicaciones en el futuro en el campo de la industria, el medio ambiente o la biomedicina. Las células actúan como las piezas de un lego en el que, si se agrupan de una forma, se consigue una determinada función y si se ordenan de otra se logra otro objetivo. El abanico de posibilidades es enorme. Cada pieza, por separado, tiene una propiedad limitada, pero en conjunto operan como una estructura compleja.
«Juntando cinco células -señala el investigador- podemos hacer que interpreten 200 instrucciones diferentes, pero si logramos agrupar siete pueden interpretar hasta 2.000 instrucciones. Con solo dos más que hemos añadido, se logran 1.800 instrucciones más». Esto permitirá abrir un gran campo de trabajo en genetistas y médicos que pueden aplicar esta tecnología para combatir tumores o regular la insulina en diabéticos, entre otros posibles adelantos.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario