La Habana, El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló que el presidente Barack Obama es más peligroso en este momento en que se ha producido en Estados Unidos una competencia para ver quien es más derechista.
Es inteligente, se expresa bien, pero es más peligroso en este momento porque también va a competir ahora, expuso el líder revolucionario en un encuentro con intelectuales hispanoamericanos, reseñado hoy por el periódico Granma.
Está pensando en lo que le pasó a (William) Clinton y a (Ronald) Reagan, que decrecieron en popularidad y luego subieron en las encuestas cuando se aventuraron en alguna confrontación, destacó.
¿Qué va a hacer Obama entonces? ¿Una guerra?, se interrogó durante el encuentro de casi tres horas con pensadores latinoamericanos y uno español.
Fidel Castro dijo que no está prohibido ser optimista, pero prefiere se realista frente a la situación internacional, ahora marcada por el enfrentamiento de las dos Coreas (República Popular Democrática de Corea y Surcorea) y en medio de una profunda crisis económica.
No es que yo quiera una guerra, ni mucho menos, Al contrario. Pero pienso con realismo y veo que anda desatada una mano de locos jugando a la ruleta rusa, añadio.
¿Alguien sabe qué van a hacer los israelitas?. ¿Qué va pasar va a pasar con Irán?. ¿Qué ocurrirá en Paquistán?, preguntó.
El líder de la Revolución cubana recordó los planteamientos de Michel Chossudovsky, el editor principal del sitio web Global Research, acerca de que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) -Alemania y otros miembros- tienen armas nucleares tácticas.
El poder de tales artefactos oscila entre un tercio y seis veces la potencia de la bomba lanzada contra la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945, explicó.
Nos hablan de "descritizar": quitarle el carácter crítico a las armas nucleares para, supuestamente, darle mayor seguridad al stock, añadió.
Cuando dicen esto me acuerdo de Harry Truman, que fue un tremendo cínico, porque sabía muy bien lo que estaba haciendo cuando atacó con armas nucleares a un Japón derrotado, argumentó Fidel Castro luego de referirse a otras armas poderosas probadas en casi 60 años.
Estados Unidos tiene un Gobierno odiado por la mayor diversidad de personas en el mundo, dijo al mencionar los sentimientos de agravio de los japoneses a los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki.
NADA ES CASUALIDAD, LAS GUERRAS DEL FIN VIENEN!
0 comentarios:
Publicar un comentario