martes, 2 de noviembre de 2010

Celular bajo la piel, manejado desde tatuaje .

0 comentarios



El concepto de un celular implantado en el brazo que funciona a partir de la energía humana, es decir, la sangre, es la propuesta de "Digital Tattoo Interface", que recibió distinción en la "Greener Gadgets Design Competition", realizada en febrero en Nueva York. El dispositivo, además, puede detectar alteraciones sanguíneas y alerta al dueño cuando se registra un problema de salud.

El diseño conceptual creado por Jim Mielke consta de una pantalla completamente táctil de dos pulgadas de ancho por cuatro de largo, tatuada en el brazo con tinta electrónica equipada con tecnología Bluetooth.

El tatuaje al ser implantado en la piel, se alimenta del torrente sanguíneo convirtiendo el oxígeno y glucosa en energía eléctrica. El dispositivo funciona de forma inteligente, queda aparentemente visible o no, y se transforma dependiendo de lo que el usuario necesita hacer.

Al recibir una llamada, por ejemplo, el usuario responde presionando un pequeño botón tatuado en la piel. Durante la llamada, la pantalla "gana vida" y muestra a la persona con quien se habla, como un video digital. Al terminar la llamada, la pantalla desaparece.

La competencia de diseños de aparatos ecológicamente correctos es una iniciativa de las empresas Core77 y Greener Gadgets. Los proyectos inscritos debieron buscar soluciones creativas para para los temas de energía, salud polución, nuevos materiales, durabilidad de productos y desarrollo social.

El gran premio de la edición 2008 fue para un aparato de montaje sencillo capaz de medir la cantidad de energía que otros aparatos eléctricos utilizan.

0 comentarios: