miércoles, 6 de octubre de 2010

El presidente egipcio alerta sobre el “terror global” si fracasan los diálogos de paz en Medio Oriente

0 comentarios





El primer ministro Netanyahu debe convenir con el gabinete interno hoy para discutir la extensión de dos meses de los asentamientos, en un esfuerzo para salvar las negociaciones. Ésta sería en intercambio de una serie de garantías estadounidenses vinculadas con las negociaciones de Israel con los palestinos.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, alertó que el fracaso de las negociaciones de paz israelí-palestinas llevaría a la “violencia y terrorismo” en todo el mundo.

En una entrevista con el periódico de las fuerzas armadas egipcias, para marcar el aniversario de la Guerra de Yom Kipur de 1973, dijo que le había dicho a varios líderes, incluyendo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “si el proceso de paz colapsa, erupcionará la violencia y el terrorismo en Medio Oriente y todo el mundo”.

El primer ministro israelí está planeando convenir su foro de los altos ministros hoy para discutir la extensión de la moratoria sobre las construcciones de los asentamientos en Cisjordania por otros 60 días.

Israel inicialmente suspendió las construcciones por diez meses, que terminaron el 26 de septiembre. Pero los palestinos habían dicho que no continuarían las recientemente reiniciadas negociaciones a menos que Israel acordase parar nuevamente las edificaciones. La administración de Obama le había pedido a Israel que reconsiderara la negativa de su demanda.

La concesión para un congelamiento de dos meses sería en intercambio de una serie de garantías estadounidenses vinculadas con las negociaciones de Israel con los palestinos.

Netanyahu anunció ayer que cancelaba un viaje planeado por el área de Jerusalem para poder tener la sesión hoy. Si tiene éxito en convencer a sus siete máximos ministros de extender el congelamiento, llevará el asunto a votación en el gabinete diplomático de seguridad más tarde.

El primer ministro israelí tratará de persuadir a los ministros de aceptar las garantías que la administración americana ofrece a Israel a cambio de extender la moratoria de los asentamientos.

Netanyahu está interesado en tomar una decisión sobre el tema antes de que el comité de la Liga Árabe se reúna en Libia el viernes para entregar su veredicto acerca de si deberían continuar las negociaciones de paz.




LISTO EL ESCENARIO PARA EL SEGUNDO SELLO (Apocalipsis 6:3,4)

0 comentarios: