
El volcán Sinabung, ubicado en esa isla indonesia, despertó ayer tras estar 400 años inactivo. La gente de los pueblos amenazados se concentra en refugios.
Una nueva erupción del volcán Sinabung, que se despertó ayer tras estar inactivo durante 400 años, elevó el número de evacuados a 30.000 en la isla indonesia de Sumatra. Provienen de los 31 pueblos que se encuentran en la zona de peligro.
El ministro de Bienestar Social, Agung Laksono, confirmó que son ya 30.000 los refugiados de los 31 pueblos en zona de peligro que huyeron de sus hogares en los últimos dos días y que se encuentran actualmente en algún refugio, aunque otras informaciones oficiales apuntan a que podrían llegar a ser 34.000.
Sin embargo, se espera que cuando la situación lo permita vayan regresando a sus hogares. "La última información señala que en base a la mejora en la atmósfera y la reducción de la densidad de las nubes, algunos podrían volver a sus casas", dijo el ministro a la agencia de noticias estatal Antara.
Muchos de ellos sufrieron problemas respiratorios, fiebre y diarrea, informó la Cruz Roja. El gobierno aprobó una ayuda de 15.000 millones de rupias (1,7 millones de dólares) durante diez días en alimento, medicina y seguridad para los refugiados.
"El volcán registró una nueva erupción que duró más o menos 15 minutos. El humo y las cenizas subieron hasta por lo menos 2.000 metros", indicó el vulcanólogo Agus Budianto. Esta erupción fue más intensa que la de ayer, cuando volvió a entrar en actividad después de cuatro siglos. Imágenes de la televisión mostraban una espesa columna de humo negro elevándose hacia el cielo y la lava saliendo desde el cráter.
Testigos contaron que había un fuerte olor a azufre y numerosos habitantes abandonaron sus viviendas incluso antes de recibir la orden de evacuar. Las autoridades ordenaron evacuar una "zona de peligro" situada en un radio de 6 kilómetros.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario