Campesinos de la región de Santiago Teotlasco, en Oaxaca (México) han presentado denuncias por la expulsión que han sufrido a causa de no profesar la religión católica, la cual predomina en esta región del Estado.
Ante esto, Felipe Gerónimo señaló que la verdadera causa de su expulsión es que, el al igual que 100 personas más, pertenecen a la religión evangélica, motivo por el cual han sido constantemente amenazados y rechazados. Gerónimo aseguró que todas las familias que profesan esta fe cumplen cabalmente con sus obligaciones ciudadanas, pero aún así, las autoridades han buscado la forma de reprimir su religión.
Por su parte, Samuel Sánchez Mazas, director general de la iglesia evangélica «Nueva Generación», recordó que a través de los años han tenido conversaciones con diversos niveles de la autoridad y nunca les han resuelto el problema que padecen.
«En el papel nos lo resuelven rápido, pero en la práctica no pasa nada», aseguró el pastor evangélico. Además declaró que para este caso interpondrán una demanda penal en contra de las autoridades de la agencia municipal, de forma que sirva «como precedente» de las constantes agresiones que sufren víctimas de la intolerancia religiosa en la región.
CARLOS MONSIVáIS IN MEMORIAM
Coincidiendo con esta situación se ha anunciado una Conferencia in memoriam de Carlos Monsiváis, un luchador por los derechos humanos de los indígenas evangélicos en cuanto a su fe.
La misma tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en México, D.F., organizada por el Centro de Estudios Protestantes Mexicano, la Fraternidad Teológica Latinoamericana-México y la Conferencia de Iglesias Evangélicas Anabaptistas Menonitas de México junto a la Editorial Cajica.
En el marco de estas conferencias se desarrollará un coloquio sobre “Intolerancia y persecución contra los evangélicos en México”, uno de los temas constantemente presentes en la amplísima producción escrita de Carlos Monsiváis dentro de su lucha por los derechos humanos, con frecuencia vulnerados con los evangélicos en México. “Es por ello que convocamos a la realización del Coloquio: para recordar, y agradecer, su compromiso con la causa de los hostigados y perseguidos. Pero además porque en distintas regiones de la nación hay un recrudecimiento de las agresiones contra la comunidad evangélica”, expresan los organizadores.
El coloquio será abierto y las personas interesadas en participar con una ponencia deben enviar el título de la misma, y una descripción del contenido en media cuartilla, a la siguiente dirección de correo electrónico: carlmartz.mx@gmail.com
La ponencia puede exponer un caso histórico (del siglo XIX o XX), así como relatar alguno reciente, y/o tratarse de un testimonio personal (individual o comunitario) sobre intolerancia padecida. Los organizadores comunicarán la aceptación, o no, de las propuestas enviadas.
Fuente: Infominuto. Edición: ProtestanteDigital.com














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario