Al menos seis personas resultaron heridas como consecuencia de la fuerte tormenta que afectó Praga este domingo. Los granizos dañaron tejados y automóviles, al tiempo que el transporte público quedó paralizado durante varias horas.
Tras las inundaciones que afectan desde hace una semana el norte de Chequia, los vecinos de la capital vivieron en carne propia la violencia de una fuerte tormenta con vientos huracanados y granizos que dejó como saldo seis heridos.
Un hombre fue hospitalizado de urgencia en Praga. Las fuertes lluvias rompieron los cristales de una ventana en el tejado de su hogar y los trozos de vidrio le provocaron graves heridas en las piernas.
Las fuertes corriente de agua arrastraron a varias mujeres y a un hombre que sufrieron heridas en la cabeza.
Bomberos y equipos de rescate trabajaron hasta altas horas de la madrugada para eliminar estragos en las calles de la capital donde yacían árboles tumbados por los vientos huracanados.
La enorme cantidad de agua que cayó en el lapso de unos treinta minutos inundó y dañó decenas de casas en varios barrios capitalinos. La peor situación se registró en el distrito de Praga 4 donde los árboles al caer rompieron tejados y causaron daños en los automóviles estacionados en las calles del vecindario.
En el norte del país la situación sigue grave, ya que las permanentes lluvias no permiten que se avance en los trabajos de limpieza y reconstrucción. Miloš Dvorák, experto del Instituto Meteorológico advirtió que las lluvias no mermarán en la zona noroccidental de la república, y que los ríos crecidos seguirán representando un peligro para los habitantes de esa región.
“La región noroccidental sigue siendo problemática, porque las lluvias continuarán los próximos días. El caudal de muchos riachuelos ha crecido significativamente y se convierte en un peligro. El pronóstico del tiempo para la región no es nada optimista”.
Los soldados han construido una serie de puentes provisionales en ciudades como Chrastava, entre las más afectadas donde las riadas se llevaron un puente del año 1907.
La Organización humanitaria Hombre en Emergencia informó que más de 2.500 viviendas fueron dañadas por la inundaciones en el norte del país y que unas 60 casas tuvieron que ser demolidas debido a los estragos causados por las aguas.
Por su parte, el Instituto Meteorológico anuncia lluvias y tormentas ocasionales toda la semana en todo el territorio nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario