Los vehículos policiales contarán con este sistema que les permitirá acceder a la base de datos de la Dirección de Criminalística y conocer, mediante la huella digital, si una persona intervenida tiene orden de captura .
El ministro del Interior,Octavio Salazar , indicó que con los detectores biométricos, que serán enlazados con la Reniec, también se podrá detectar a quienes suelen utilizar una doble identidad para cometer delitos.
“Estamos adquiriendo más lectores ópticos para que cada vehículo policial tenga uno de estos dispositivos. Esto es muy importante porque nos permite identificar de forma muy rápida y segura al ciudadano con solo colocar su huella del dedo índice”, dijo a la agencia Andina.
Salazar señaló que en este caso los delincuentes no podrán mentir sobre su identidad, puesto que solo será necesario tomarles la huella digital para saber quién es en realidad.
¿CÓMO FUNCIONA?
El sistema biométrico consiste en colocar el índice derecho del individuo sobre un huellero especial, que es el que envía la impresión dactilar vía Internet hacia la base de datos del Reniec.
Dicha información llegará a una sala de peritos profesionales del Reniec, quienes mediante una pantalla determinarán a quién le corresponde dicha huella digital.
0 comentarios:
Publicar un comentario