El Centro Meteorológico Nacional de China emitió hoy miércoles una alerta naranja por altas temperaturas, advirtiendo que la ola de calor continuará afectando a muchas partes del país.
Las temperaturas máximas alcanzarán entre 35 y 38 grados centígrados el miércoles en la mayoría de las zonas del río Yangtse y el norte, incluyendo las municipalidades de Shanghai, Chongqing y las provincias de Jiangsu, Hubei, Anhui, Sichuan, Shanxi y Shaanxi, así como Beijing, según el pronóstico del centro.
Las temperaturas podrán llegar a 40 grados centígrados en algunas áreas, que incluyen el sur de Hebei, el noroeste de Shandong y el noreste de Henan, dijo el centro.
Areas del sur de China, incluyendo Guangdong y Yunnan, registrarán temperaturas máximas de entre 35 y 37 grados centígrados en las próximas 24 horas.
Fuertes lluvias afectarán al norte de Hunan, al centro de Jiangxi, al sur de Zhejiang, al norte de Fujian y al suroeste de Sichuan, lo que moderará en cierto modo las altas temperaturas .
China tiene un código de alerta por calor de cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y azul. El rojo es el nivel más severo.
Bajo una alerta naranja, la segunda más severa, se advierte a los ciudadanos que eviten las actividades al aire libre por la tarde, y a los empleadores que tomen medidas para proteger al personal que trabaja al aire libre contra la insolación.
0 comentarios:
Publicar un comentario