Las tormentas y las lluvias subsecuentes han dejado hasta esta tarde 107 personas muertas y 59 desaparecidas en 10 provincias y municipalidades --principalmente a lo largo del río Yangtze, según el Ministerio de Asuntos Civiles.
Las cifras más recientes del ministerio muestran que hasta las 16:00 horas del 13 las inundaciones provocadas por las lluvias han afectado a alrededor de 29 millones de personas y que 997.000 han sido evacuadas.
Asimismo, las pérdidas económicas directas han llegado a 19.750 millones de yuanes (2.890 millones de dólares USA). Un total de 93.000 casas y 252.800 hectáreas de cultivo han sido destruídas.
También hoy, la Administración Meterorológica de China pronosticó que las tormentas continuarán azotando algunas regiones inundadas en las provincias de Guizhou, Sichuan, Hubei, Jiangsu, Zhejiang y Anhui y que se esperan tormentas en la municipalidad de Chongqing durante los próximos tres días.
También tendrán lluvias intensas durante los próximos tres días la sureña Qinghai, las orientales Mongolia Interior y Liaoning, la central Gansu y la occidental Yunnan.
El Ministerio de Salud Pública señaló hoy que las regiones afectadas por las inundaciones no han reportado ningún caso de epidemias o de emergencias de salud pública.
LOS DOLORES EN AUMENTO, EL FIN SE ACERCA
0 comentarios:
Publicar un comentario