|
El agujero aparecido en la provincia meridional de Guangxi es sólo uno de los muchos casos registrados en China desde finales del pasado mes de abril, algo similar al célebre caso ocurrido en Ciudad de Guatemala tras el paso de las tormentas que asolaron el país centroamericano.
En la comarca de Channing, en la provincia de Sichuán, se formaron 26 socavones en sólo una semana, desde el 27 de abril. El mayor de ellos tiene 40 metros de diámetro y otros 40 de profundidad. Cinco casas de las proximidades fueron evacuadas por el peligro que el agujero representa para la estabilidad de las viviendas. Algunos dicen haber oído el sonido del agua en algunos de esos agujeros.
Varios socavones fueron hallados también en Yibin, en la misma provincia de Sichuán. Algún accidente en el subsuelo produjo un agujero de más de 400 metros cuadrados en la ciudad de Meizhou, en la provincia de Guangdong. Fenómenos similares se han producido en otras provincias distantes como Zhejiang, al este, y en Gansu, al oeste del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario