

Un millón de trabajadores convocados por la Confederación General de Trabajadores Italianos (CGIL), el mayor sindicato de esa nación, paralizaron el país al manifestarse ayer en las principales ciudades italianas para protestar contra el ajuste presupuestario aprobado por el gobierno de Silvio Berlusconi el pasado 25 de mayo y que prevé la congelación de sueldos de burócratas e importantes recortes en el ámbito de la administración pública, entre otras medidas. Según Berlusconi, el paquete de ajustes por 30 mil millones de dólares en los próximos dos años es parte esencial del esfuerzo europeo para salvar el euro.
La CGIL, que reúne a unos seis millones de trabajadores, no contó con el apoyo de otros dos grandes sindicatos, el CISL y UIL, que no formaron parte de la huelga.
Los trabajadores del sector privado y los pertenecientes al sistema de transporte fueron convocados a un paro de cuatro horas, mientras que para los de la administración pública, la huelga fue de toda la jornada.
El paro de 24 horas fue aplicado en la administración pública, mientras que el sector privado suspendió labores durante cuatro horas.
MEDIDAS. Las disposiciones previstas por el Ejecutivo contemplan, entre otros aspectos, la contracción del gasto público, la congelación de los salarios de burócratas y retrasos en el acceso a las jubilaciones, así como recortes en los presupuestos de las entidades regionales y provinciales.
Con este plan de austeridad, Italia pretende llevar la relación entre déficit y PIB del actual 5 al 2.7 por ciento en 2012. En esta línea, la vicesecretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, insistió en que las medidas propuestas por el gobierno no pueden recaer tan sólo sobre los trabajadores y entidades locales, pese a admitir que es necesario emprender acciones en el plano económico.
“Hay que pedir a aquellos que tienen más que contribuyan en función de sus propios recursos”, aseguró Camusso en Bolonia, en el norte de Italia, ante los más de 100 mil manifestantes que, según datos sindicales, recorrieron ayer sus calles en señal de protesta.
Por otra parte, el líder de Italia de los Valores (IDV), el ex fiscal Antonio Di Pietro, denunció desde Nápoles que el plan de ajuste es un modo de cargar “sobre la parte más débil la culpa de la política que no ha sabido hacer cuadrar las cuentas”.
El ajuste sigue en debate en el parlamento por lo que manifestaciones masivas contra la medida podrían retrasar su aprobación.
Y HABRA ALBOROTOS-DISTURBIOS-SEDICIONES














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario