Los científicos dicen que las imágenes están fechadas en la segunda mitad del siglo IV y fueron descubiertas en el techo de las catacumbas de Santa Tecla, donde también se encontraron imágenes conocidas y más antiguas de los apóstoles Juan y Andrés.
Los arqueólogos aseguran haber encontrado las imágenes más antiguas conocidas de los apóstoles Pedro y Pablo en una catacumba de Roma. Según funcionarios del Vaticano, el descubrimiento, de la estructura está en un moderno edificio de oficinas en un barrio de la ciudad italiana. La información proviene de la agencia.
Según los investigadores, las imágenes están fechadas en la segunda mitad del siglo IV y fueron descubiertas en el techo de las catacumbas de Santa Tecla, donde también se encontraron las imágenes conocidas más antiguas de los apóstoles Juan y Andrés.
Los arqueólogos también explicaron que las pinturas son decoraciones de la tumba de un noble romano. “Estas son las primeras imágenes de los apóstoles”, dijo Fabrizio Bisconti, superintendente de la arqueología en las catacumbas, que son mantenidas por El Vaticano.
0 comentarios:
Publicar un comentario