La muerte de un interno (recluso) en la cárcel de Punta Arenas Chile, hizo que ese sector se transformara en uno de alta seguridad. Al paso del tiempo, se le concedió este espacio a la “iglesia interna”, un grupo de reclusos cristianos que, gracias a la comunidad cristiana de esa ciudad, se propuso dejar como un espacio habitable.
Hoy el módulo “E” es parte del proyecto de valorización humana llamado APAC que en sus siglas significan “Amando al Preso, Amaras a Cristo”. Allí se encuentran los internos que profesan la fe evangélica que a pesar de que en algún momento de su vida cometieron un error, hoy su condena la están pagando con dignidad. Esa dignidad que solo la podemos encontrar cuando Jesús llega a morar en el corazón del hombre.
Este cuenta con talleres, baños equipados, dormitorios que sus propios beneficiados lo catalogan como un lugar digno. Nada que ver co el espacio insalubre que recibieron y que los mismos reo recuperaron. Esta dependencia fue inaugurada con la presencia de parlamentarios, autoridades nacionales y con la presencia del Capellán Nacional de Gendarmería de Chile pastor Luis Mussiett y el Capellán Nacional a cargo de estos tipos de proyectos (APAC) pastor Ricardo Arredondo.
El pastor Luis Mussiett resaltó su misión de crear espacios en que los internos cumplan sus condenas con dignidad y con una integralidad: “que vea la visión laboral, educacional, de salud, pero todo esto cubierto con un parámetro de espiritualidad, con una metodología de valorización humana”.
En la actividad también estuvo presente el reconocido pastor Heriberto Peralta, ex convicto que recibió a Jesús en la Cárcel de San Miguel en Santiago de Chile y expresó su testimonio a los asistentes como un referente que a dado testimonio que Dios puede cambiar a un delincuente.
Video
0 comentarios:
Publicar un comentario