

Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter tuvo lugar este domingo cerca de la costa de Sumatra, Indonesia.
El epicentro del terremoto está ubicado a 61 kilómetros de profundidad y a 214 kilómetros al sur de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Según el USGS, el temblor se registró a las 12:59 hora local (05:59 GMT).
Inmediatamente después las autoridades locales emitieron una alerta de tsunami, que se canceló horas más tarde.
"Las mediciones del nivel del mar nos indican que no se generó un tsunami importante", comunicó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.
"Por esta razón, la señal de alerta queda cancelada".
El lugar donde se produjo el sismo está muy cerca del epicentro del terremoto de diciembre de 2004, de 9,2 grados de magnitud, que provocó un tsunami en el Océano Índico que dejó un saldo de al menos 220.000 muertos.
Zona activa

El sismo provocó pánico en la población de Aceh.
Los medios locales informaron que algunas viviendas y redes de electricidad resultaron dañadas, pero no se registraron víctimas.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica del Océano Pacífico.
Aceh se encuentra en el extremo norte de Sumatra, una de las islas más grandes de Indonesia, y está acostumbrada al embate de los movimientos telúricos.
El terremoto imporante más reciente se produjo cerca de la ciudad de Padang, en el oeste de Sumatra y dejó más de 1.000 muertos














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario