Estados Unidos maneja "todas las opciones" con Siria si se confirma la denuncia israelí sobre una supuesta venta de misiles al movimiento libanés Hezbolá, aseguró el miércoles el subsecretario de Estado para Medio Oriente, Jeffrey Feltman, en tanto no descarta una acción militar contra Irán.
"Si esos informes resultan ser ciertos, tendremos que revisar todo el abanico de instrumentos que tenemos disponibles para hacer que Siria diera marcha atrás con lo que sería una acción incendiaria y provocadora", dijo Feltman durante una audiencia en el Congreso.
"Supongo que todas las opciones van a estar en la mesa en ese caso", agregó.
En tanto, en el Pentágono, el portavoz Geoff Morrell reiteró que una acción militar no está descartada en el caso de Irán, que se niega a desmantelar su programa nuclear y suspender el enriquecimiento de uranio, tal como exige Washington, que lo acusa de tener fines bélicos y buscar la bomba atómica. Algo que rechaza Teherán.
"Ir a la guerra con Irán no es ciertamente nuestra preferencia (...) Nadie quiere eso, pero hay que aclarar que no es una opción descartada", enfatizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario