martes, 30 de marzo de 2010

Los teléfonos celulares podrían reemplazar el pago en efectivo a partir del 2011

0 comentarios






El pago vía móvil debe comenzar a sustituir el pago en efectivo a partir del 2011, según el reportaje de Sarah Clark The Road to Commercial Deployment (El camino hacia el despliegue comercial). En su artículo, Clark predice que en los próximos dos años los bancos y los proveedores de redes móviles estarán enfrentados en una guerra por controlar los pagos por vía móvil y con ello dominar esa industria.


Se piensa que el Reino Unido, Francia, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Taiwán y Corea sean los primeros en alcanzar la nueva tecnología a gran escala, con los Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Italia, Noruega, Chequia, Rumanía y Australia siguiéndoles de cerca.

Según el reporte, la generalización del pago NFC afectará todas los sectores comerciales, desde la distribución minorista y las agencias de viajes hasta la comida rápida, los productos de consumo, el turismo y el entretenimiento, así como también a los gobiernos y a las instituciones educativas.

Los pagos NFC han de revolucionar también a las redes sociales. Los usuarios pueden añadir amigos online o intercambiar información de contactos con un simple toque a sus teléfonos al unísono, o actualizar su estado en Facebook pasando el teléfono frente a un poster interactivo.

Los suministradores de NFC son cada vez más sagaces en cuanto a seguridad. Si un teléfono es sustraído o se extravía, el dueño puede bloquear instantáneamente todos los servicios de pago y transferirlos a un nuevo teléfono.


0 comentarios: