lunes, 22 de marzo de 2010

Irán instó a los países islámicos a responder a las “provocaciones de Israel”

0 comentarios




El canciller iraní, Manouchehr Mottaki, instó a los países islámicos a tomar medidas apropiadas contra los actos de provocación manifestados recientemente por el régimen sionista de Israel.




Mottaki hizo el llamado al recibir las cartas oficiales de Ekmeleddin Ihsanoglu, secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), y de Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe.

En el encuentro participaron los ministros de relaciones exteriores de Siria Walid al-Muallem; Líbano, Ali al-Shami; Jordania, Nasser Judeh; e Indonesia Marty Natalegawa.

El 15 de marzo, Israel volvió a abrir la Sinagoga Hurva, como parte de lo que el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha reclamado como patrimonio "de Israel". La sinagoga Hurva es una sinagoga en ruinas en la Plaza de Hurva en Al-Quds.

La medida generó la protesta de los palestinos que salieron a las calles en Jerusalem y en otras partes de la Ribera Occidental para protestar contra la decisión, que es visto como una amenaza a la santidad de la Mezquita al-Aqsa, que es el tercer lugar más sagrado del Islam.

Mottaki dijo que es necesario tomar "serias medidas" para detener los actos inhumanos y destructivos de Israel.

El canciller iraní sostuvo que el continuo silencio y la inacción de los países musulmanes y árabes alentarían a Israel a avanzar en sus planes.

En su carta, Ihsanoglu pidió al ministro iraní celebrar una reunión de emergencia sobre la cuestión.

También sugirió que el Líbano, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, debe proponer una iniciativa en el organismo para detener las medidas de destrucción de Israel.

Según informó la agencia FARS, la reapertura de la sinagoga es considerada en el mundo musulmán como parte de la táctica del gobierno israelí de judaizar Al-Quds.


0 comentarios: