
Ayer una multitud se volcó a piletas, clubes, parques y a las orillas del río Mendoza.
Terminó una intensa semana de calor y comenzó otra. Todas las ideas para refrescarse fueron bienvenidas y el ingenio deberá continuar proponiendo opciones, porque las altas temperaturas continuarán. Hasta el jueves, por lo menos, el termómetro marcará más de 35 grados centígrados y las mínimas estarán por encima de los 20 grados centígrados. Para hoy se esperan 37.
Entre las jornadas del miércoles y el jueves, la máxima podría llegar a los 40 grados centígrados. Recién hacia el fin de semana llegaría un pequeño alivio. Así lo explicó Fernando Jara, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Es absolutamente normal que tengamos estas condiciones. Son propias del verano mendocino. Hay una masa de aire cálido y seco que produce esta situación", señaló Jara.
Ayer, la temperatura máxima trepó a los 37,5 grados centígrados y se vivió otro día de intenso calor. Piletas funcionando a pleno, parques llenos y personas buscando sombra -aunque sea pequeña- mostraron una postal agobiante de la Ciudad. "El problema es que a la una de la madrugada todavía hay 25 grados. No podés dormir ni descansar", se quejó ayer Antonella Morán (36), mientras compraba un helado en el Centro.
Jara explicó que las mínimas no descienden porque hay muchas horas de sol (balance de radiación solar) y no hay cambio de la masa de aire. "Las condiciones van a seguir así, hay inestabilidad y pueden darse algunas precipitaciones en la ciudad durante la madrugada del lunes y del miércoles", indicó el profesional del SMN.
Ayer, la temperatura mínima se ubicó en 21,3 grados centígrados y la humedad durante la tarde fue de 16 por ciento. Aunque a la noche llovió no alcanzó para refrescar. Para mañana se espera más calor, con 38 grados centígrados de máxima y 23 de mínima. Mientras, para los días miércoles y jueves, el termómetro podría llegar a los 40 grados centígrados.
"En la Ciudad de Mendoza ha precipitado muy poco. Hay un acumulado de 12 milímetros. Tendremos que ver qué sucede esta semana con la inestabilidad", recalcó el meteorólogo.
Calor en todo el país
El calor que se registra en la mayoría de las provincias argentinas continuará también hasta el jueves, lapso en el que podrían darse temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados centígrados, según lo informó el SMN.
Ayer en Buenos Aires la sensación térmica fue de 33,6 grados centígrados a las 17, lo que provocó que los bonaerenses buscaran un respiro en piletas y predios al aire libre. También en el ámbito nacional, las elevadas temperaturas "se mantendrán al menos hasta el jueves", destacó el SMN, período en el que se esperan marcas mínimas de entre "20 y 26 grados", y máximas que rondarán entre "35 y 40 grados".
Sin embargo, el pronóstico resaltó que los valores superiores podrían ascender en forma puntual en algunas zonas del país donde la humedad podría elevarse al 60 por ciento. Mientras, en Santa Rosa, San Juan, La Rioja, Corrientes, Resistencia y Catamarca el registro máximo llegó a 36 grados centígrados.
Un grado menos marcó el termómetro en Santa Fe, Paraná, Santiago del Estero y Tucumán, mientras que 34 grados centígrados se detectaron en Córdoba, San Luis y La Plata, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Estas condiciones meteorológicas hicieron que todo el territorio nacional viviera una semana agobiante. El SMS precisó que se registraron 36 grados, a las 15 de ayer, en General Pico, La Pampa y transformó a la localidad en una caldera. Mientras, sanjuaninos y mendocinos también sufrieron mucho el calor.
El mapa de las altas temperaturas se continúa extendiendo por todo el país; con máximas previstas en más de 28 grados en las provincias patagónicas, a excepción de Tierra del Fuego, con un termómetro que marca entre los 7,9 y los 12 grados centígrados.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario